La semana que viene se decide si el Moto GP corre en Termas

viernes, 5 de junio de 2020 01:17
viernes, 5 de junio de 2020 01:17

El presidente de Dorna, el español Carmelo Ezpeleta, mantuvo abierta la puerta al Gran Premio de la Argentina de moticiclismo, al señalar que los organizadores “contractualmente tienen tiempo” para concretar la realización de la carrera,

“Las carreras fuera de Europa es algo que tenemos que decidir, todavía. Hemos visto cancelados Japón y Australia, pero quedan dos en Asia, Tailandia y Malasia, y dos en América, Estados Unidos y Argentina, que contractualmente tienen tiempo hasta 60 días antes y no las podemos cancelar todavía“, expresó Ezpeleta.

Posteriormente el CEO de Dorna agregó que “esas carreras tienen un tiempo sensible de que puedan hacerse, y lo que si hemos comprometido con los constructores y con los equipos es que a finales de julio o principio de agosto comunicaremos si las de fuera se hacen y cuales se hacen”.

La fecha en la cual podría realizarse el GP de la Argentina se conocerá la próxima semana, cuando Dorna presente el calendario tentativo para lo que resta de 2020.

“Comenzará (el campeonato), si todo va bien, el 19 de julio en Jerez de la Frontera (España), y la última carrera de ese calendario será a principios de noviembre“, puntualizó en una nota realizada por motogp.com.

En principio Dorna prevé que el campeonato tenga entre 12 y 16 carreras, aunque el número máximo se determinaría después de las dos primeras competencias.

De esta manera el CEO de Dorna Sports, confirmó en las últimas horas que hasta mediados de noviembre, el Mundial de Motociclismo sólo tendrá competencias en suelo europeo y que recién a partir de esa fecha podrían organizar puebas en otros continentes.

“Hasta mediados de noviembre, MotoGP permanecerá en Europa para realizar tantos eventos europeos podamos. Los eventos en el extranjero, si es posible, deben programarse después de mediados de noviembre”, señaló el directivo español.

“Será un Mundial muy competitivo y con menos carreras que las programadas, así que habrá que tener cuidado con una caída o un cero. Tendrán que definir una táctica para poder saber cómo distribuir sus esfuerzos”, añadió el CEO de Dorna, poniendo en valor la importancia de la estrategia en 2020. Para el próximo año, las expectativas se mantienen muy elevadas.

“El Mundial de 2021 saldrá más fuerte tras lo que está ocurriendo”, aseguró, “hay que demostrar que tenemos músculo y capacidad para salir de esto. Los patrocinadores están con nosotros y quieren seguir, y ahora nos ha tocado asegurar salarios de varios equipos, quizás con patrocinadores más pequeños, congelando además el reglamento dos temporadas para paliar las inversiones”, desarrolló en esa misma línea.

Respecto de dicha circunstancia, el CEO de Dorna descartó la posibilidad de contar con “gradas simuladas” y abrió la puerta a usarlas para disponer de publicidad: “Somos una compañía de hacer carreras y darlas por televisión, y si no tenemos eso por muy fuertes que seamos en el resto de departamentos (...). Así que nos concentraremos en ofrecer las mejores carreras posibles”, sentenció con ambición.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias