Mas sedes suspendieron sus fechas del WRC 2020

viernes, 5 de junio de 2020 01:17
viernes, 5 de junio de 2020 01:17

Esta semana fueron dos las fechas del Rally Mundial que comunicaron que no formaran parte del calendario 2020 de la actividad, así Finlandia y la fecha que la seguía que era Nueva Zelanda se “bajaron” definitivamente de la posibilidad de realizar la fecha este año proyectando ya todo el desarrollo deportivo para el año que viene.

“Quedó claro que con nuestras fronteras cerradas a los viajes internacionales y la logística necesaria para recibir a miles de visitantes internacionales como parte del Mundial de rally, la fecha de setiembre no era práctica”, aseguró Michael Goldstein, director general del Rally de Nueva Zelanda.

La prueba estaba programada para cumplirse entre el 3 y 6 de setiembre, en su regreso después de un par de años al WRC.

Después de las cancelaciones de Finlandia y Nueva Zelanda, todo parece indicar que en Turquía, programado para el 27 de setiembre, se reanudaría el Mundial, aunque habrá que esperar las confirmaciones de las siguientes fechas en Alemania, Gales y Japón.

Si estas pruebas se desarrollaran, el Mundial no perdería su validación, pero si alguna se cayera, porque Japón canceló la fecha de octubre de MotoGP, la FIA y el promotor del Mundial tendrían que buscar nuevas sedes para poder consagrar al nuevo campeón.

Los equipos del WRC pueden volver a probar

El WRC vuelve a la actividad porque el pasado lunes finalizó la prohibición de hacer pruebas que impuso la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a los equipos oficiales, por lo que Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y el M-Sport (Ford) podrán volver a realizar entrenamientos con los autos World Rally Cars.

Si bien el Mundial no tiene una fecha definida para su continuidad, después de la cancelación del Rally de Finlandia, los equipos fueron liberados para volver a realizar sus pruebas privadas.

Las restricciones de movilidad de cada región serán las que pondrán límites a los equipos que en breve comenzarán con sus pruebas.

Hasta la suspensión de la actividad por la pandemia de Coronavirus, sólo se cumplieron las pruebas de Montecarlo, Suecia y México.

Todo parece indicar que hasta setiembre no se reanudará el Mundial, donde se espera realizar varias pruebas en Europa por cuestiones de logísticas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias