¡Una Bestia! El Toyota Corolla se suma a los SUV

lunes, 8 de junio de 2020 22:04
lunes, 8 de junio de 2020 22:04

Una de las próximas apuestas de Toyota para el próximo mercado será el Corolla Cross, un SUV mediano que batallará en uno de los segmentos más competitivos de la región y que dentro de poco sumará una mayor cantidad de competidores como el Volkswagen Tarek nacional o el Ford Territory. 

Según reveló el blog tailandés Car News Update, las medidas del Corolla Cross serán las siguientes: 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.615 mm de alto y una distancia entre ejes aproximada de 2.700 mm. En longitud, se impondrá ante modelos como el Jeep Compass (4,39 metros) o Tarek (4,45 metros), pero será más pequeño que el futuro lanzamiento de Ford (4,58 metros).

Con la misma plataforma modular TNGA del Corolla, C-HR, o RAV4, al menos en Tailandia, el nuevo SUV de Toyota tendrá una motorización híbrida que asociará un bloque 1.8 de cuatro cilindros a combustión con una mecánica eléctrica, que en conjunto entregarán 122 CV, relacionado con una transmisión automática E-CVT con Shift Lock.

También, en las opciones más económicas estará disponible un impulsor 1.8 tetracilíndrico de 141 CV con 18 kgm de torque, asociado a una caja automática CVT con Shift Lock de siete velocidades. En nuestra región, podría ser reemplazado por el 2.0 naftero de 170 CV que posee la nueva generación del Corolla.

La variante Hybrid Smart incorporará el sistema híbrido y ópticas LED con proyectores. En cambio, la versión Hybrid Premium también sumará sistema de puertas abiertas con sensor de apertura de baúl, ajuste electrónico para el asiento del conductor, alerta de punto ciego, sistema de tráfico cruzado y llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas. El modelo tope de gama, denominado Secure Premium Hybrid, estará equipado con techo eléctrico, cámara con visión 360° y el paquete Toyota Safety Sense, que incluirá sistema de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de pre colisión, salida de carril con asistencia de dirección, entre otros. 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias