Fiat se renueva y cambiará de logo

La marca realizará una recuperación de su ADN italiano.
jueves, 23 de julio de 2020 11:06
jueves, 23 de julio de 2020 11:06

Fiat se prepara para arrancar la era post pandemia con grandes y significativos cambios. Uno de ellos implica la renovación de su imagen visual que incluye dos cambios: por un lado, si clásico emblema, con el nombre de la marca, aparecerá con letras más estilizadas. En segundo lugar, incluirá una bandera italiana. 

El tema es que esta bandera recupera la esencia de la imagen de Fiat de los años ´80 y ´90. Está basada principalmente en una serie de barras oblicuas.

De este modo, cada auto tendrá dos emblemas: por un lado estará el logo principal de la marca (con la palabra Fiat), que se encontrará identificado por las cuatro letras bien estilizadas y casi sin espacios entre sí y, a su vez, estará acompañado por uno de los logos más característicos de los ochenta y noventa: las barras oblicuas. 

Esta vez, las barras serán cuatro en vez de cinco y de un extremo tendrá el color verde y del otro estará presente el rojo, mientras que las barras del medio serán blancas.

El concepto detrás de los colores es distinguir la identidad italiana del producto. Sin dudas, este puede ser un toque distintivo interesante, dado que "lo italiano" se asocia generalmente al alto rendimiento deportivo.

"La bandera italiana nos une a nuestro origen", explicaron a iProfesional desde la compañía, al tiempo que aclararon que se trata de un "rebranding" y no de un cambio de logo. 

El plan consiste en cambiar la comunicación visual de los concesionarios, los co-workings de la empresa y hasta modificar el family feeling de los distintos modelos de cara a 2022, señala Parabrisas.

Pero los cambios no quedarán solo en cuestiones de imagen. Habrá "fierros" nuevos para impulsar a la marca en la nueva década. Lo principal que se conoce ahora es la confirmación de dos nuevos SUV para los próximos años, motores turvo y transmisiones CVT.

La caja automática CVT está muy próxima a comercializarse. De hecho, llegará con versiones de Strada a principios de 2021, a más tardar.

En cuanto a los motores, se preparan impulsores con turbocompresor de 1.0 y 1.3 litros.

El motor de 1 litro será de tres cilindros, lo que parece ser una tendencia del mercado actual, y se sabe que equipará a la familia Argo-Cronos.

Por el lado de los SUV, habrá un nuevo compacto que se lanzará en 2021, mientras que también se creará un SUV mediano cuyo lanzamiento se estima para mediados de 2022.

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

23/7/2020 | 11:50
#149006
Un logo no cambia la calidad.

Otras Noticias