Chevrolet presentó la nueva S10

En qué cambia y cuándo llega la renovación de la pick up rival de Hilux.
miércoles, 29 de julio de 2020 10:03
miércoles, 29 de julio de 2020 10:03

Chevrolet presentó la nueva versión de la S10, la pick up que compite contra Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger y Nissan Frontier, entre otras medianas. Fabricada en tierras cariocas y una de las referentes del mercado junto a las chatas medianas nacionales, llegará importada a la Argentina hacia la última parte del año.

La nueva Chevrolet S10 renueva el diseño, con un frontal distinto según la versión. En la High Country (es la "full") trae una parrilla negra con el nombre de la marca en el centro. En el resto de las opciones viene con dos listones cromados y el logo clásico.

El motor es el turbodiésel 2.8 litros de 200 caballos de potencia, pero fue recalibrado para mejorar la aceleración y el consumo de combustible. Chevrolet dice que ahorra entre un 3 y un 10 por ciento el gasto de diésel, y que mejora 0,2 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h con caja automática (10,1 segundos).

Con opciones manuales y automática, 4x2 y 4x4, y de cabina simple y doble, la nueva S10 presenta un ángulo de ataque de 29 grados (antes era de 27) gracias a los retoques en la moldura inferior. Las llantas son de hasta 18 pulgadas, según la versión, con tonos negros para la variante HC.

El equipamiento de las opciones más exclusivas suman frenado autónomo de emergencia y cámara de visión trasera HD. De serie viene ahora con seis airbags (dos frontales, dos laterales de tórax y dos de cortina) y WiFi nativo, que se debe contratar con un plan de datos aparte.

La S10 se posiciona un escalón por debajo de la Silverado, la chata más brutal de la marca americana, que fue confirmada para el mercado argentino. Llegará en el último trimestre, con precio a confirmar. Competirá contra las Ford F-150 y Ram 1500.

“Elegimos desarrollar diferentes calibraciones: una específica para las versiones más sofisticadas y otra para las que están orientadas al trabajo”, explicó el gerente general de Ingeniería de Producto de General Motors Sudamérica, Ricardo Fanucchi.

Para ubicar por debajo de la S10, Chevrolet está desarrollando a la vez una nueva pick up compacta que será rival de la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch. Todavía no hay confirmación oficial, pero podría tratarse de la nueva generación de la Montana, que aumentaría sus dimensiones para subir un segmento.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias