Volvió la Fórmula 1

Casi cuatro meses después de los test de pretemporada.
viernes, 3 de julio de 2020 13:34
viernes, 3 de julio de 2020 13:34

La Fórmula 1 volvió a encender sus motores luego de más de siete meses desde la carrera en Abu Dhabi que cerró el Mundial 2019, esta vez sin público en las tribunas y con poca gente en los boxes. El lugar elegido para la primera jornada fue el Red Bull Ring de Spielberg, hogar del Gran Premio de Austria.

Luego de tres meses de demora, debido al parate obligado por la pandemia de coronavirus, todo sigue igual dentro de la pista. En el primer día de entrenamientos el piloto inglés Lewis Hamilton y su Mercedes volvieron a marcar el camino y se quedó con el mejor tiempo de la jornada.

El primero en salir a escena fue el piloto español de McLaren Carlos Sainz, quien finalizó cuarto. En las tribunas vacías se pudieron leer algunos mensajes contra la discriminación y el racismo, algo que forma parte de la campaña “We are one” que lanzó la categoría reina del automovilismo.

Hamilton, que arrancó la búsqueda de su séptimo mundial (igualaría la marca del alemán Michael Schumacher), cerró con un tiempo de 1m04s816, aventajando en más de tres décimas a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Botas. El tercer puesto se lo quedó el holandés Max Verstappen, de Red Bull.

El seis veces campeón del mundo y su compañero de equipo, el finlandés Bottas, también fueron noticia por el significativo cambio en sus vehículos. Para esta temporada, la escudería Mercedes AMG Petronas decidió que sus autos sean de color negro, en una declaración “contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”. De esta manera dejaron de lado el clásico tono plateado.

 El que quedó en el centro de la escena fue Sebastian Vettel, quien finalizó en el puesto 12. El alemán no correrá en Ferrari la próxima temporada.

El cuatro veces ganador de la Fórmula 1 (2010, 2011, 2012 y 2013) fue claro en su discurso, al recalcar que nunca hubo una negociación ni una oferta para continuar por parte de los italianos, pese a que públicamente aseguraron que el alemán era la “prioridad”.

De esta manera, en Maranello decidieron apostar por el español Carlos Sainz para reemplazarlo. Las claves de esta decisión habrían sido los magros resultados de la pasada temporada y los roces con Charles Leclerc.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias