Ya se vende en el país la nueva Chevrolet Tracker

viernes, 31 de julio de 2020 01:26
viernes, 31 de julio de 2020 01:26

La nueva Tracker combina robustez, deportividad y elegancia, todo ello con mucha personalidad. Destaca su tamaño ya que el modelo creció sus dimensiones en el largo (+12mm) y en el ancho (+15mm), mientras que la altura se redujo para dar proporciones más contemporáneas.

El modelo impresiona porque llega con lo último en lenguaje de diseño de los SUV globales de Chevrolet con un aspecto tecnológico que se destaca en la parte frontal por los faros tipo proyector Full LED. Incluyen además luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar para incrementar la luz al maniobrar y en las curvas.

El capot está marcado por pliegues que brindan más rigidez a esta pieza. La parrilla superior es más angosta donde se acomoda el moño dorado, mientras que la parrilla inferior es más ancha para contribuir al enfriamiento del motor, destacándose la forma estilizada de las aletas.

Al contemplar la nueva Tracker por la parte lateral, es posible notar una silueta extremadamente dinámica trazada por la aerodinámica. Destaca una clara línea ascendente que conecta faros, manijas y luces traseras. Desde este ángulo también se puede observar que el vehículo ganó una tercera ventana después de las puertas traseras, ampliando la visibilidad en las maniobras.

El portón trasero también ha sido completamente rediseñado, siguiendo la misma línea estética de las demás superficies. Para valorar los pliegos del área central y el logo Chevrolet, el soporte de la patente del auto se trasladó al paragolpes, en el que también se encuentran los reflectores, la luz antiniebla y un extensor que, como en la parte delantera, está pintado en un color diferente.

Está equipada con ruedas de aluminio de 16” de serie. En la versión Premier son llantas de 17” con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromado para combinar con otros acabados en el mismo tono.

Puertas adentro también entramos un mejor aprovechamiento del espacio lo que sumado a una particular combinación de formas, colores, materiales y texturas de la cabina de la nueva Tracker, dieron como resultado un ambiente extremadamente acogedor y de aspecto premium.

Trazos horizontales refuerzan la sensación de amplitud del tablero que además ha sido levemente rebajado para brindar una mayor sensación de dominio de la dirección y una mejor visualización de los instrumentos. Muestra de esto es la pantalla central LCD de ocho pulgadas tipo pedestal que está ligeramente inclinada para facilitar también el acceso a los comandos.

La sensación de espacio interior y libertad adquiere otra dimensión con las ventanas laterales adicionales y la opción del techo solar panorámico, que han ampliado el área de vidrio del auto hasta en un 15%.

Otra evolución importante de la nueva SUV de Chevrolet es el compartimiento de equipaje, que creció un 30% y ahora se acerca a los 400 litros de capacidad. Un recurso interesante es que la base del baúl ahora se puede ajustar en dos niveles de altura. En el nivel más bajo, el usuario amplía el área de transporte en unos 36 litros.

La nueva Tracker estrena un nuevo motor 1.2 Turbo de 132 CV que entrega un torque de 190NM desde las 2.000 RPM. Estará acoplado a una trasmisión manual de 5 velocidades o bien, a una caja automática de 6 velocidades. Todas las versiones de este nuevo modelo (Tracker, Tracker LTZ y Tracker Premier), contarán con este motor de última generación.

“El motor del nuevo SUV de Chevrolet forma parte de la nueva familia de motores 100% Turbo que brindan lo último en tecnología y eficiencia energética. Con el nuevo motor 1.2T la Tracker alcanza hasta 16,1 Km/L, es hasta 6 kms más que cualquier otro competidor. Tiene el mejor consumo del segmento”, afirmó Rodrigo Fioco, Director de Producto de General Motors Sudamérica.

Otra ventaja de este nuevo motor es que funciona en un rango de rotación más bajo, lo que contribuye a un menor nivel de ruido.

El modelo ahora cuenta con un porcentaje de acero de alta resistencia mayor y con una serie de tecnologías que contribuyen para que el vehículo tenga el equipamiento más completo en su segmento para proteger a los ocupantes del vehículo.

Cuenta también con seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones, así como recursos altamente tecnológicos que optimizan el rendimiento y la performance del vehículo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias