Llega el Dakar Classic en 2021

viernes, 7 de agosto de 2020 01:25
viernes, 7 de agosto de 2020 01:25

Pasado y presente irán de la mano en el próximo Dakar. Porque el rally más duro del mundo tendrá su particular categoría de clásicos, como ya sucede en Le Mans o en el Rally de Montecarlo, que tienen sus eventos exclusivos para vehículos históricos.

El Dakar Classic, que se estrenará en 2021 si el coronavirus no lo impide, será aún más especial ya que mitos como los Porsche 959, los Citroën ZX Rallye Raid, los Peugeot 205 y 405 T16 o camiones como el DAF bicéfalo compartirán campamento con los todopoderosos Mini o Toyota que se disputarán la categoría exclusiva.

El Dakar 2021 también nos invitará a viajar en el tiempo, con la creación del Dakar Classic. De forma paralela a la competición principal, se organizará una carrera de regularidad para vehículos que participaron en el Dakar o en otras grandes pruebas del rally raid antes del año 2000. ¡El Capítulo III nos ofrecerá el retorno de coches y camiones que forjaron la leyenda del Dakar en la memoria colectiva!

Los años 80 y 90, las décadas fundadoras del Dakar, evocan imágenes de vehículos que han permanecido en la memoria de los aficionados. Sobrepasados en desempeño como para pugnar por la victoria, pero con capacidad suficiente para lanzarse a las pistas siempre que hayan sido objeto de un buen mantenimiento o una buena restauración, encontrarán su sitio en una prueba de regularidad organizada en paralelo al Dakar, con los mismos puntos de salida y de llegada. Se admitirán réplicas de vehículos concebidos antes del 2000 que hayan participado en el Dakar, así como coches y camiones de época.

Un cruce de caminos, el futuro suele beber del pasado. El Dakar no ha dejado de evolucionar desde su creación en los albores de los años 80, pero mira con respeto hacia su historia y con compromiso hacia el futuro. Por un lado, permitirá que los amantes de los vehículos históricos redescubran el sabor de la aventura de los pioneros; por otro, impulsará cualquier iniciativa que insufle nuevas energías en el corazón del Dakar: ese es el doble desafío al que responde la fórmula Dakar Classic.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/8/2020 | 00:50
#149006
nos gustaria obtener mas informacion especifica de como se llevo a cabo rally dakar 2020 asi como los planes de rally dakar 2021 como espectadores visitantes o asistentes a el proximo rally

Otras Noticias