Presentaron la nueva T-Cross de Volkswagen

viernes, 7 de agosto de 2020 10:10
viernes, 7 de agosto de 2020 10:10

Volkswagen presentó en Argentina el modelo 2021 de T-Cross, el SUV chico (segmento B) de la marca lanzado en junio del año pasado y que rápidamente se posicionó como el más vendido del segmento, incluso por sobre el veterano Ford Ecosport.

La actualización incluye novedades respecto a la conectividad, a la seguridad y a las mecánicas. La Volkswagen T-Cross 2021 ya está a la venta en Brasil y se estima que llegará a Argentina en cuanto se agote el stock de los modelos 2020.

Las principales novedades de la T-Cross 2021, según resume el sitio especializado Autoblog, son las siguientes:

- Seguridad: ahora T-Cross viene de serie con indicador de presión de neumáticos y frenado de emergencia post-colisión (el vehículo se detiene de manera automática tras un choque, para evitar que se siga desplazando). Las versiones Comfortline y Highline agregan el detector de fatiga.

- Conectividad: todas las versiones de T-Cross ahora vienen de serie con el VW Play, el sistema multimedia desarrollado específicamente para el Mercosur, que combina Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de conectarse a internet para descargar y usar aplicaciones especiales.

- Gama: en Brasil, la gama de versiones y combinaciones mecánicas de T-Cross se redujo de 30 a sólo 12, para poner el foco en los productos más demandados por los clientes. Se mantiene la versión PCD, que es una de las más vendidas de Brasil, porque cuenta con beneficios impositivos para la compra por parte de personas con certificados de discapacidad.

- Motor 1.0 TSi: Thomas Owsianski, CEO de VW Argentina, ya confirmó que en la T-Cross 2021 llegará a Argentina el año que viene con las esperadas motorizaciones turbo. En una primera etapa, se ofrecerá el motor 1.0 TSi (turbonaftero, de tres cilindros), que en Brasil entrega 128 caballos de potencia y 200 nm de torque. En Argentina, el rendimiento será diferente: 116 cv y 200 nm de torque.

El ejecutivo argentino Pablo Di Si, encargado de VW Sudamérica, aseguró que “se realizó un trabajo especial de adaptación para poder ofrecer en Argentina los motores TSi”. El motivo de la diferencia de potencia es que, en Brasil, este 1.0 TSi es del tipo Flex (funciona con alcohol y nafta). La potencia de 128 cv la obtiene con etanol. La versión adaptada para operar sólo con nafta hace que el rendimiento caiga a 116 cv. Se combinará sólo con caja automática Tiptronic de seis velocidades y tracción delantera.

- Motor 1.4 TSi: en Brasil, desde un primer momento, se comercializa la T-Cross con el motor estrella de la marca 1.4 TSi de 150 cv y 250 nm. En un comienzo, se analizó la posibilidad de ofrecerlo también en Argentina, pero ahora está volviendo a ser evaluado. El motivo: es la misma mecánica que tendrá el Proyecto Tarek fabricado en Pacheco y en VW Argentina no todos están convencidos acerca de este “solapamiento” de mecánicas en dos SUV, aunque el Tarek se posicionará sobre T-Cross y bajo Tiguan.

- Motor MSi 1.6: el actual motor MSi 1.6 16v (110 cv y 155 nm) seguirá ofreciéndose en las versiones de entrada a gama de la T-Cross 2021.

- Logo: llamó la atención que la nueva T-Cross 2021 no haya incorporado el nuevo emblema de Volkswagen que están luciendo todos los nuevos lanzamientos mundiales de la marca alemana. El motivo: la decisión de la casa matriz es que este logo lo tengan sólo los modelos totalmente nuevos. Por eso lo tiene el flamante Nivus y no esta T-Cross 2021, que es sólo un cambio de “model year”. El proyecto Tarek, al ser un nuevo modelo, ya lo luce en las unidades de pruebas.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias