Fórmula 1

Sebastian Vettel será piloto de Aston Martin en el 2021

jueves, 10 de septiembre de 2020 13:05
jueves, 10 de septiembre de 2020 13:05

A partir de 2021, el alemán Sebastian Vettel, será nuevo piloto de Aston Martin (futuro nombre de la actual Racing Point), luego de que este miércoles se confirmó la salida de ese equipo del mexicano Sergio Pérez. Vettel, de 33 años y cuatro veces campeón del mundo, va a abandonar Ferrari a finales de año, una vez que termine su contrato.

“La firma de Sebastian es una señal clara de la ambición de la escudería de convertirse en una de las más competitivas”, aseguró Racing Point, pensando en su nuevo proyecto como Aston Martin. La escudería Racing Point, antigua Force India, es propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll y había anunciado la víspera que Pérez dejaba el equipo a finales de año.

A través de Twitter, el mexicano también confirmó que dejaba Racing Point, y dio a entender que no se va por decisión propia.

“En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, dijo.

El piloto alemán, por su parte, pasó seis años con Ferrari, pero no logró el ansiado quinto título mundial tras los logrados entre 2010 y 2013, cuando era piloto de Red Bull. Su última temporada en Ferrari parece haber sido especialmente difícil y actualmente ocupa el 13º lugar en la clasificación mundial de pilotos.

“Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto Aston Martin en 2021. Para mí es una nueva aventura, con una marca legendaria. Estoy impresionado por los resultados que la escudería obtuvo este año y creo que el futuro será todavía mejor”, estimó Vettel, citado en el comunicado.

La actual y última temporada de Vettel con Ferrari está siendo una pesadilla, acumulando abandonos y salidas de pista, sin dejar de criticar la gestión de la Scuderia.

La escudería Ferrari no ha podido llegar al nivel de Mercedes desde la llegada de los motores híbridos a la F1 en 2014 y Sebastian Vettel ha tenido que ver cómo en los últimos años Lewis Hamilton se ha consolidado como la principal figura de esta disciplina.

Racing Point (la futura Aston Martin) no ha ganado todavía Grandes Premios, pero Vettel confía en poder dar un nuevo impulso a su carrera a los mandos de su monoplaza.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias