Este fin de semana regresa el Turismo Carretera

viernes, 11 de septiembre de 2020 00:45
viernes, 11 de septiembre de 2020 00:45

El Turismo Carretera (TC) volverá a las pistas este fin de semana en San Nicolás con estrictos controles sanitarios, según confirmó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), luego de seis meses de inactividad.

El regreso de la actividad se dará luego de dos intentos fallidos en el marco de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus. La decisión se tomó luego de una nueva reunión entre las autoridades municipales de San Nicolás y la cúpula de la categoría.

Antes del paréntesis por la pandemia, el TC desarrolló dos fechas, y en la primera que se corrió en el circuito rionegrino de Viedma, se impuso el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino); y en la segunda que se efectuó en Neuquén, el ganador fue el local Juan Cruz Benvenutti (Torino).

La carrera en San Nicolás, la tercera fecha del calendario 2020,  se disputará sin público y con un estricto protocolo sanitario en las inmediaciones del circuito.

En este sentido, se estableció que cuando alguien ingrese al autódromo no podrá salir hasta el domingo. A su vez, cada equipo que integra la categoría deberá ocuparse de ingresar con los víveres necesarios hasta la finalización de la actividad.

En cuanto a los servicios sanitarios, “además del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos”, se informó oficialmente.

San Nicolás estaba en la agenda de la ACTC, ya que el autódromo tenía fecha para el 25 de octubre, donde se desarrollaría la decimotercera fecha del calendario original. Después de revisar los protocolos que presentó la categoría y que están avalado por el Ministerio de Salud de la Nación y del sistema de cápsula que el TC empleará, donde se evita la interacción con los ciudadanos nicoleños, el intendente Manuel Passaglia autorizó el pedido.

"Gracias San Nicolás por ser solidarios y permitirnos volver a trabajar después de seis interminables meses. ¡Más vale tarde que nunca, vuelve una de las grandes pasiones de los argentinos!", escribió en las redes sociales Agustín Canapino, campeón defensor del TC y que en 2018 se coronó en San Nicolás. "¿Te acordás de las cosquillas en la panza cuando estaban por llegar las 12 (de la noche) y veías en el arbolito de Navidad un paquete que tenía la forma de lo que le habías pedido a Papá Noel?, Eso siento cuando me doy cuenta que voy a estar acá arriba nuevamente", posteó Christian Ledesma en Twitter, junto a una foto suya dentro del Chevrolet que alista Las Toscas Racing.

La actividad en la pista empezará hoy viernes, con las tandas de entrenamientos y las clasificaciones para las dos carreras que se desarrollarán entre el sábado y el domingo, con series a cuatro vueltas y finales a 20 giros.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias