¿Lanzan una Duster con tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros?

En Europa continúan anticipando cómo podría lucir la segunda generación del SUV chico. Se especula con una plataforma modernizada y una opción alargada con interior con tres filas de asientos.
jueves, 24 de septiembre de 2020 13:37
jueves, 24 de septiembre de 2020 13:37

En Europa, Dacia está creando un todoterreno con espacio para siete pasajeros. Luego de la presentación de las nuevas generaciones de Logan, Sandero y Stepway, la firma rumana se enfocó en la concepción de su nuevo modelo familiar.

Información publicada en medios franceses nos hacen saber que Dacia prepara un SUV con tres filas de asientos para presentarse como una alternativa del otro lado del Atlántico de los modelos Lodgy y Logan MCV.

El nuevo Dacia de siete plazas está siendo evaluado en unidades que circulan camufladas sobre la carrocería de una Renault Scénic. Por ahora no se conoce su nombre, pero internamente se lo conocería como RJI.

La versión más grande podría ser denominada Grand Duster y contar con un interior con tres filas de asientos y siete plazas, algo inédito para el modelo que en la región es producido (en Brasil) y comercializado por Renault.

Dacia cumpliría así, con el pedido de muchos usuarios que reclaman una Duster con tres filas de asientos, aunque se llamará de otra manera y, además, contará con una plataforma distinta, la CMF-B.

Con alrededor de 4,5 metros de largo, ofrecería una completa gama mecánica. Podría haber variantes nafteras, diésel e híbridas. Su lanzamiento en el mercado europeo, si bien todavía no es oficial, se concretaría a mediados del año que viene. Aún no está confirmado para la Argentina.

Mientras tanto, el mercado local está próximo a recibir la nueva generación de la Duster clásica, la de cinco asientos. Se trata de una actualización estética, mecánica y de equipamiento para ponerse a tono con sus rivales más directos; entre ellos, la Ford EcoSport, la Chevrolet Tracker, el Jeep Renegade y el Volkswagen T-Cross, entre otros.

La nueva Renault Duster muestra un diseño similar al de la generación anterior. Las diferencias se encuentran principalmente en el frontal, con la nueva parrilla y paragolpes, y en los faros de atrás, que adoptan un estilo casi idéntico al del Jeep Renegade.

La novedad más importante se encuentra en la consola central, con una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. También se renuevan las salidas de aire, el instrumental, el volante, los paneles internos de las puertas y los tapizados.

Inicialmente se venderá en Brasil con el conocido motor naftero 1.6 litros de 120 CV (caja manual de cinco marchas o automática CVT) que ya ofrecen otros vehículos de la marca francesa, como Captur, Kangoo, Logan y Sandero.

Más adelante, la Duster incorporará un motor naftero 1.3 litros turbo de 163 caballos de potencia en las versiones más exclusivas, que dejarán atrás el naftero 2.0 litros de 138 CV. Por ahora, no habrá variantes con tracción integral.

La nueva Duster, en realidad, no es tan “nueva” a nivel mundial, ya que se dio a conocer bajo el ala de la marca Dacia en el Salón de Frankfurt 2017 y desde allí fue lanzándose en distintos mercados del mundo. A Latinoamérica llega con ajustes propios para la región y mucho tiempo después que en el resto del mundo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias