Cómo será el SUV nacional de Volkswagen que ya se fabrica en el país

Se ubicará entre el T-Cross y el Tiguan, y viene a competir fuerte con Jeep y Ford. Será presentada el próximo mes.
viernes, 25 de septiembre de 2020 11:25
viernes, 25 de septiembre de 2020 11:25

Volkswagen tiene un nuevo integrante en su familia de camionetas, es Taos, una SUV del Segmento C (compacto), que ya comenzó a producirse en la planta argentina de Pacheco y que arrancará su comercialización en mayo de 2021 en la región de Latinoamérica. Con esta presentación, la firma completará una serie de nuevos modelos en América Latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”. 

Se trata de uno de los proyectos más importantes de la industria nacional de los últimos años, que entró en su etapa final antes de coronarse con la presentación inminente. La nueva SUV de Volkswagen asomará al mercado como lanzamiento internacional el mes.

Conocido hasta el momento como Proyecto Tarek, el nuevo modelo lleva varios meses de desarrollo, e implicó una inversión de 650 millones de dólares –anunciada en 2017- para incorporar la moderna plataforma modular MQB y una nueva planta de pintura en el complejo industrial de la marca en Pacheco. El Taos, que se producirá en Argentina para toda la región, también se fabrica en México y Rusia, además de China, donde ya se comercializa con el nombre Tharu.

El Taos, que tendrá su primer lanzamiento el próximo 13 de octubre a través de una plataforma digital, se posicionará en el catálogo de Volkswagen en tamaño entre el T-Cross y el Tiguan, y competirá contra el Jeep Compass, el flamante Ford Territory, Peugeot 3008, Renault Koleos y Chevrolet Equinox, entre otros. Hoy, en la Argentina el líder en ventas en esta categoría es el producto de Jeep.

La VW Taos utiliza la Plataforma MQB-A, que es la misma que usan en el Grupo VW desde el Golf hasta el Audi TT. Es una base estructural mayor y más moderna que la Plataforma MQB-A0, que emplean desde la T-Cross hasta el Polo brasileños.

La mecánica ya fue confirmada: motor EA211 1.4 TSi turbonaftero (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. En una segunda etapa se espera un motor EA888 2.0 TSi turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.

Por lo pronto, el Taos empieza a mostrar su silueta, fiel al estilo sobrio y robusto de la marca alemana, y materializa, a pesar de un mercado retraído y en crisis prolongada, uno de los proyectos más importantes del año para la industria local, junto con la producción del Peugeot 208 en El Palomar y salida, en breve, de la nueva pick up Renault Alaskan de Córboba. La moda SUV tendrá entonces, en el Taos, la apuesta más fuerte de una terminal local.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias