Evans ganó un complicado Rally de Turquía para los pilotos

viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44
viernes, 25 de septiembre de 2020 01:44

 Elfyn Evans ha conseguido la victoria en el Rally de Turquía 2020, segunda fecha de la temporada; triunfo con el que le permite recuperar el liderazgo del Mundial de Rallys y abre una distancia de 18 puntos respecto al segundo clasificado, Sébastien Ogier, al que le ha arrebatado la punta del campeonato. El francés ha tenido que abandonar por un problema mecánico en el penúltimo tramo cuando peleaba por el podio.

“Ha sido un fin de semana duro”, ha manifestado Evans. “Intentamos pilotar bien y mantenernos en medio de la pista y eso nos recompensó. Soy muy consciente de que un poco de suerte tiene que ir en tu camino y nunca me gusta heredar posiciones de otros de esa manera, pero esa es la naturaleza del Rally de Turquía“, comentó.

El primero de los parciales del domingo, marcado por la niebla y el polvo, resultó clave para el desarrollo de la carrera. Pasó que los tres primeros (Neuville, Ogier y Loeb) pincharon neumáticos, perdieron tiempo y permitieron que quien largó cuarto, el galés Elfyn Evans (Toyota), descontara el minuto que le llevaba Neuville y le sacara 46 segundos de ventaja. Al término del primer rulo, Evans aventajaba por 42,2 segundos a Neuville y 46,2 a Ogier.

Evans dominó la prueba en 2h43m02s7 y aventajó por 35s2 a Thierry Neuville, con el Hyundai i20 WRC. En la tercera ubicación finalizó el frances Sebastién Loeb, con i20, y aprovechó el retraso de Ott Tänak, quien padeció problemas con los intercomunicadores con su navegante.

Con estos resultados, Evans trepó a lo más alto del Mundial con 97 puntos, seguido por Sebastién Ogier, quien abandonó el sábado, con 79. Tänak se encuentra tercero, con 70.

El próximo rallye será el de Cerdeña, prueba que se disputará del 8 al 11 de octubre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias