Volkswagen prepara su pick up eléctrica ¿“anti Fiat Toro”?

domingo, 27 de septiembre de 2020 22:53
domingo, 27 de septiembre de 2020 22:53

Volkswagen presentó el ID.4, un SUV totalmente eléctrico que se posiciona por encima del ID.3. ¿Qué significa ID? Muy sencillo: así se llama la familia de nuevos autos que esta marca está desarrollando desde cero como eléctricos.

El Volkswagen ID.4 se presentó como un crossover o todoterreno, pero en las redes comenzaron a circular proyecciones que imaginan nuevas versiones de este modelo, como por ejemplo una pick up.

Este modelo, suponiendo que en algún momento ingresara en fase de producción, se metería a competir en el segmento compacto, el que se posiciona entre las pick ups chicas (tipo Volkswagen Saveiro) y las medianas (tipo Amarok). Es decir, sería rival de la Fiat Toro. Lo curioso es que la marca alemana ya tiene lista la Tarok, una pick up que competirá en ese segmento, aunque con motor a combustión. ¿Podrán convivir en algún momento?

Por lo pronto, el ID.4 en formato SUV (el original, el que se presentó hace pocos días) está en los planes de Volkswagen Argentina. Según voceros de la propia automotriz, será el primer modelo de su flamante gama eléctrica en ponerse a la venta en el país. Todavía no hay una fecha, pero sería recién en 2022.

Desarrollado sobre la plataforma modular MEB para vehículos eléctricos, el ID.4 equipa un motor de imán permanente que en las versiones de lanzamiento entrega 204 caballos de potencia y 310 Nm de par, con una batería de 77 kWh que le permite recorrer hasta 520 kilómetros con una sola carga. Por ahora son versiones 4x2, pero el año que viene habrá opciones con tracción integral.

Con 4,58 metros de largo y un coeficiente aerodinámico de 0,28, el ID.4, según cifras divulgadas por Volkswagen, el ID.4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias