Los 10 autos 0Km más vendidos en lo que va de septiembre

martes, 29 de septiembre de 2020 12:10
martes, 29 de septiembre de 2020 12:10

Este es otro mes clave para las terminales y concesionarios dedicados a la venta de 0km, que, a la espera de un plan oficial para incentivar las compras, siguen impulsando las operaciones con financiamiento propio y bonificaciones.

En un contexto donde las ventas no lograron remontar en todo el año, se suma hoy que existe una marcada falta de stock, por las trabas que han sufrido a las importaciones en los últimos meses.

Aunque, si bien no es extremo el furor por cambiar el auto, los beneficios que otorga tener un dólar ahorro para comprar un vehículo, trae en septiembre resultados más alentadores.

Según datos oficiales, hasta el viernes pasado se vendieron 26.062 unidades, esto es un 3,8% menos frente al mismo mes del año pasado, cuando se patentaron 27.086 vehículos, pero es un número mucho mejor que el de agosto, cuando se vendieron 21.105 autos, es decir un 23 por ciento más.

Este impulso que ha tomado la industria en septiembre, si bien es un número bajo comparado con otros tiempos, es alentador de cara al futuro.

Tal como adelantaron en las automotrices, se espera que 2020 termine con 290.000 autos patentados, mientras que en 2021 se podría superar las 340.000 unidades.

Otra de las grandes sorpresas de septiembre es el modelo más vendido hasta el momento, ya que el Fiat Cronos se está quedando con el primer lugar, con 1.735 patentamientos, seguido por la líder de los últimos años, Toyota Hilux, con 1.664 y luego Volkswagen Amarok, con 1.259 unidades.

Si se mantiene esta tendencia hasta el 30, será la primera vez que dos pick ups ocupen el podio de los tres modelos más vendido del mercado total, al tiempo que también será de las pocas veces que el Cronos sea líder.

Esta también sería la primera vez que el podio lo ocupan tres modelos nacionales.

El Fiat Cronos, se fabrica en Córdoba, en la planta que posee la marca en Ferreyra; Toyota Hilux se produce en Zárate, provincia de Buenos Aires; y Volkswagen Amarok en Pacheco, también en el partido bonaerense.

Este es un dato alentador para la industria, que tuvo este año importantes lanzamientos de vehículos nacionales. Los casos son los siguientes:

En agosto fue el turno del Peugeot 208, fabricado en El Palomar

En septiembre fue el turno de Nissan Frontier X Gear, fabricada en Córdoba

En octubre será el turno de Volkswagen Taos, producida en Pacheco; y Renault Alaskan, fabricada en Córdoba.

Con estos datos, 2020 será uno de los años con más actividad en la industria local con la llegada de nuevos e inéditos modelos fabricados a nivel nacional.

Siguiendo con el ranking, el top ten, hasta hoy, lo completan Volkswagen Gol en cuarto lugar; Toyota Etios; Chevrolet Onix; Ford Ka; Ford Ranger, Peugeot 208 y Fiat Toro.

Fuente: IProfesional

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias