Ford importará camionetas desde Argentina tras cerrar sus fábricas en Brasil

martes, 12 de enero de 2021 14:37

La empresa estadounidense Ford anunció que abastecerá el mercado automotriz con vehículos importados desde Argentina y Uruguay, luego de revelar que cerrará sus fábricas de automóviles en Brasil, manteniendo solo su sede regional sudamericana en la ciudad de San Pablo.

A su vez, fuentes de la compañía en la Argentina aseguraron a Télam que los planes de inversión por USD580 millones anunciados en diciembre para fabricar la nueva Ranger en la planta bonaerense de General Pacheco, se mantendrán sin ningún tipo de cambio.

De acuerdo al comunicado emitido por la automotriz, “atenderá a los clientes de la región de Sudamérica con un portafolio de emocionantes SUVs, pickups y vehículos comerciales conectados y cada vez más electrificados procedentes de Argentina, Uruguay y otros mercados, al mismo tiempo que Ford Brasil cesa sus operaciones de fabricación en 2021″.

Ford atenderá a la región con su portafolio global de producto, incluyendo algunas de sus líneas de vehículos más apreciados, como la nueva pickup Ranger fabricada en Argentina, la nueva Transit, la BroncoMustang Mach-1, y planea acelerar la introducción de varios nuevos modelos conectados y electrificados. Ford continuará atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía en Brasil y Sudamérica”, dice el comunicado.

Sobre el cierre de la producción en Brasil, el presidente y CEO de FordJim Farley, señaló que “con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que estas son acciones muy difíciles pero necesarias para crear un negocio saludable y sostenible. Nos estamos moviendo hacia un modelo de negocio ágil y de estructura liviana cesando la producción en Brasil y atendiendo a los clientes con algunos de los mejores y más emocionantes vehículos de nuestro portafolio global”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias