Gran trabajo de Kevin Benavides, ganó la 9na etapa

miércoles, 13 de enero de 2021 01:50

El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó la novena etapa del Dakar con una ventaja de 1:34 sobre el chileno José Ignacio Cornejo, quien ayer martes verá crecer su ventaja sobre el segundo clasificado de la general de motos, debido al abandono del australiano Toby Price (KTM).

Kevin Benavides, vencedor de la quinta etapa, se anotó su segundo triunfo en esta edición del rally, un rulo de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial en la localidad de Neom.

El abandono de Toby Price hará que José Ignacio Cornejo, quien le sacaba poco más de un minuto al australiano, sea líder al término de la novena de las doce etapas del Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudita.

La novena etapa del Rally Dakar 2021 prometía ser una de las más exigentes de esta edición y así lo han reflejado los abandonos y problemas que han sufrido varios de los pilotos punteros. Con 579 kilómetros totales, 465 de especial, la mayor parte de la jornada ha transcurrido por pistas rápidas y bastante arenosas en las que la navegación ha jugado un papel clave.

Kevin Benavides ha marcado el mejor tiempo en la especial, el piloto de Honda ha tomado la delantera, a la altura del kilómetro 239, y ya no ha mirado atrás, cruzando la meta con 1m18s de ventaja sobre su compañero de equipo Ricky Brabec.

“Hoy hace un año del fallecimiento de mi amigo Paulo Gonçalves, así que he querido atacar y mantenerme concentrado para dedicarle la victoria”, decía Benavides en meta. “Tanto Nacho como yo hemos hecho un buen trabajo. Ahora toca seguir dándolo todo. Quedan kilómetros por delante y aún está todo por decidir. Me acabo de enterar de que se ha lesionado mi hermano y me da mucha pena, porque ha trabajado muy duro.”

Ricky Brabec ha sido finalmente segundo después de que le devolvieran el tiempo que ha empleado en auxiliar a Toby Price. El campeón de 2020 se encuentra algo rezagado en la general, donde es cuarto a 17m26s del líder, pero aún queda rally como para descartar su victoria y más teniendo en cuenta que Honda cuenta con dos de sus pilotos en el “top 3”.

“Toby se ha caído y se ha lesionado el brazo izquierdo. Al principio, estaba desorientado, no sabía dónde estaba, así que me he quedado con él hasta que han llegado los médicos. Es una pena que tenga que abandonar, desde aquí le deseo lo mejor”, comentaba Brabec.  “Reanudar la carrera después ha sido un poco difícil para mí. Lo he hecho por detrás de Joan Barreda y Daniel Sanders. Antes de llegar a donde estaba Toby, estaba andando bastante bien. Quedan tres etapas por delante y tenemos todos los neumáticos muy golpeados. Además, la número 11 es la más larga”.

El tercer puesto ha sido para Nacho Cornejo, a quien el hecho de abrir pista parece no haberle penalizado demasiado. El chileno comienza a encaminarse hacia la que podría ser su primera victoria en el Rally Dakar y la segunda consecutiva para Honda, ya que cuenta con una ventaja de 11m24s sobre el segundo clasificado, Kevin Benavides.

"Ha sido una etapa dura y larga. Toby ha salido detrás de mí y ambos estábamos peleando por la general. Se ha lesionado y espero de corazón que no sea nada grave. Es un tipo fantástico y le deseo lo mejor”, admitía Cornejo. “Hoy he abierto la pista todo el día y me he desconcentrado un poco cuando he tenido noticias de la caída de Toby, pero después he conseguido hacer un buen trabajo. Atacar en solitario es mentalmente agotador. He tenido que motivarme y conversar conmigo mismo y espero que los de atrás no me hayan recortado mucho. Todo el mundo intenta darlo todo en la última parte del rally y cuando se rueda al límite, uno se expone. Voy a intentar controlar los peligros al máximo, pero no es fácil.”

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias