La lucha por la punta favorece a Peterhansel

miércoles, 13 de enero de 2021 01:50
miércoles, 13 de enero de 2021 01:50

Carlos Sainz han dicho ayer definitivamente adiós a sus opciones de pelear por la victoria en el Rally Dakar 2021 después de perder otros 22 minutos y 30 segundos en la novena etapa en un “rulo” de 465 km alrededor de Neom.

El español tuvo un arranque de etapa accidentado, con una rotura de goma en el kilómetro 98 que lo retrasó cinco minutos y, posteriormente, antes de la referencia del kilómetro 157, un problema de frenos (el tubo que une el sistema con la pinza se soltó) que le retrasó aún más. Sainz pasó por ese punto a 21:19 de Peterhansel.

A lo largo del resto de la etapa Sainz pudo imponer un fuerte ritmo que les permitió terminar más o menos a la misma distancia, a 22:30 de Peterhansel, sepultando así sus esperanzas de victoria.

La pareja española se queda a 1 hora, dos minutos y 25 segundos de su compañero en Mini para el que tendrán que trabajar a partir de ahora y, sobre todo, en la penúltima etapa.

En tanto a Peterhansel la jornada le ha salido redonda a “Monsieur Dakar”, que sigue con el destino de su lado. Ayer, como era previsible que sucediera algún día, Nasser Al-Attiyah ha sucumbido ante un enemigo mayor incluso que el trece veces campeón del Dakar.

El catarí ha sufrido dos pinchaduras en la parte inicial de la especial que le ha obligado a bajar el ritmo durante toda la etapa en previsión de que, como les ha acabado sucediendo, pudiera producirse un tercero y acabar sin ruedas de repuesto. Lo bueno para Al-Attiyah es que no ha sufrido un cuarto pinchazo que le hubiese obligado a esperar a un compañero y su retraso ha sido “únicamente” de 12 minutos justos sobre Peterhansel.

"La navegación no fue un problema, pero hemos tenido tres pinchaduras y nos quedamos sin ninguna de repuesto. No podemos hacer nada con los neumáticos, nosotros damos nuestro máximo cada día. El coche no tiene ningún problema, pero espero que mañana (por hoy) sea una día más fácil para las ruedas", decía, casi desesperado, Al-Attiyah en meta.

Clasificación general en Autos                                                                                                                                      

Stephane Peterhansel/Edouard Boulanger (Mini) - 34h 26m 16s

Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) a 17:50

Carlos Sainz/Lucas Cruz (Mini) a 1h 02:25

Kuba Przygonski/Timo Gottschalk (Toyota) a 2h 16:30

Nani Roma/Alex Winocq (BRX) a 2h 42:38

Khalid Al Qassimi/Xavier Panseri (Peugeot) a 3h 01:13

Vladimir Vasilyev/Dmitro Tsyro (Mini) a 2h 10:17

Martin Prokop/Viktor Chytka (Ford) a 3h 36:01

Giniel De Villiers/Álex Haro (Toyota) a 3h 40:09

Christian Lavielle/Jean-Pierre Garcin (Optimus) a 4h 10:32

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias