Kevin Benavides en Moto y Manuel Andujar en Quad primeros

viernes, 15 de enero de 2021 01:57
viernes, 15 de enero de 2021 01:57

El piloto argentino Kevin Benavides mantuvo la punta de la clasificación general de motos, disputada ayer jueves la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar, con un recorrido de 598 kilómetros (464 cronometrados) entre las ciudades de Al'Ula y Yanbu, en Arabia Saudita.

El salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo de la competencia, que tuvo como ganador al británico Sam Sunderland (KTM) y escolta al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

En la clasificación acumulada, Benavides ocupa el primer lugar con un tiempo de 45 horas, 1 minuto y 44 segundos y tiene como inmediatos perseguidores a Sunderland (+4m12s) y al vigente campeón estadounidense Ricky Brabec (Honda, 7m13s).

El argentino, de 31 años, persigue el sueño de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no. el año pasado. En busca de ese objetivo irá hoy viernes en el último segmento de la carrera más extrema del mundo, que unirá las ciudades de Yanbu y Jeddah con un circuito de 452 kilómetros de los cuales 225 serán cronometrados.

"Hemos sacado una buena etapa adelante. Veremos qué es lo que pasa mañana. Tendré que pelear hasta el final", asumió Benavides después de la penúltima ronda. "Fue un día duro, muy largo. Hemos empujado todo lo que pudimos. Partía tercero y después alcancé a mis compañeros. Me puse delante a abrir durante más de 200 kilómetros. Con Ricky (Brabec) hemos empujado en la parte de dunas. No fue fácil. Abriendo pista en estos sectores se pierde mucho tiempo", analizó el salteño.

En cuatriciclos, el argentino Manuel Andújar quedó con la consagración servida después de clasificarse segundo en la prueba de ayer, con diferencia de 1 minuto y 12 segundos en relación al chileno Giovanni Enrico. El corredor oriundo de Lobos acumula un tiempo de 57 horas, 19 minutos y 11 segundos y goza con una amplia ventaja de 25m52s en relación al piloto trasandino, su escolta en la clasificación general de la división, “Fue una etapa con un terreno muy complicado. Mañana será el último día y todo el trabajo que habíamos programado con el equipo lo hicimos: llegamos al final primeros, y siendo el piloto que más lideró este Dakar”, aseguró Andújar.

               

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias