GRANDE MANUEL ANDUJAR !!!

sábado, 16 de enero de 2021 01:05
sábado, 16 de enero de 2021 01:05

El argentino Manuel Andujar (Yamaha) alcanzo la victoria en quad y sumó el segundo título para el país en este rally Dakar, tras el de Kevin Benavides en motos.

Andujar fue el piloto que mejor manejó la dureza del Dakar y estuvo en posición de vencer cuando sus rivales cometieron errores de conducción o cuando sus mecánicas fallaron.

En este sentido, el abandono del francés Alexandre Giroud benefició a Andujar, que se quedó con el chileno Giovanni Enrico como único rival que podía darle un susto, aunque la ventaja adquirida le permitió disfrutar de la victoria muchos kilómetros antes de la meta final.

El piloto de Lobos, Manuel Andújar (Yamaha) se consagró en cuatriciclos para festejar el octavo título “albiceleste” de la historia y el segundo en esta edición del Dakar.

A Andújar le alcanzó con el segundo puesto detrás del cordobés que corre con licencia de Estados Unidos, Pablo Sebastián Copetti (Yamaha).

Copetti, que tiene en su quad la preparación del mítico Oreste Berta, conocido como el "Mago" de Alta Gracia en el automovilismo nacional, concluyó en cuarta posición de cuatriciclos y el más joven de la competencia, el bonaerense Tobías Juan Carrizo (Yamaha), con 18 años, arribó undécimo.

Con 24 años y tres Dakar disputados, Andújar afrontó la edición 2021 con las mejores expectativas, motivado tras haber llegado en todas sus anteriores participaciones, donde con el correr de los años mostró un destacado crecimiento.

El piloto oficial de Boca Juniors, club que lo apoya en la aventura del Dakar, debutó en 2018 cuando finalizó en el puesto 29, en 2019 fue quinto y en 2020 concluyó la competencia en el cuarto lugar.

Los triunfos parciales en la cuarta y séptima etapas lo posicionaron como gran candidato a vencer en el Dakar, lo que finalmente logró ayer. En la séptima jornada de carrera saltó a la punta de la clasificación general, y desde ahí nadie pudo con el representante de Lobos.

Andújar, quien obtuvo dos victorias en etapas a lo largo de la competencia y finalizó entre los tres primeros en otras ocho jornadas, alcanzó el primer lugar de la clasificación general en la séptima etapa y a partir de allí no se movió del primer puesto.

Completó la carrera en 60H 28' 29' y le sacó 33m44s a Enrico, mientras que Copetti llegó a 3h y 58s de su compatriota.

"Fue mucho tiempo, mucho trabajo. Feliz de estar acá, de poder haber ganado este Dakar. La verdad que fue durísimo pero estoy muy emocionado, muy contento. Es mi cuarto Dakar y poder llevarme la victoria para Lobos, la verdad que no tengo palabras para demostrar lo que me está pasando ahora", dijo Andújar al llegar a la meta.

Desde la llegada del Dakar a Sudamérica, los argentinos siempre se destacaron en esta categoría y se impusieron en cuatriciclos en seis ediciones con los hermanos Patronelli y Cavigliaso. Ahora llegó el momento de “Manu” Andújar, quien se preparó a lo largo de los últimos años compitiendo en distintas pruebas internacionales para llegar con la madurez necesaria al histórico Rally Dakar.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias