Bigster Oroch: La pick-up XXL de Renault

martes, 19 de enero de 2021 11:09

Días atrás, el Grupo Renault presentó su Renaulution, un revolucionario plan estratégico que tiene la intención de reorientar casi por completo el foco de la empresa y sus marcas (Renault, Dacia, Alpine y Lada, entre otras). El lanzamiento estuvo a cargo del CEO de la compañía, el italiano Luca de Meo, quien un año después de su asunción parece encaminarse en lo que había anunciado como su objetivo principal: desarrollar y transformar al grupo.

Una de las novedades fue la presentación del Bigster de Dacia, concept que anuncia a un hermano mayor del Duster con las siguientes características:

  • Mide 4.600 mm de largo (+271 mm que Duster)
  • Tiene 7 asientos
  • Utiliza la plataforma CMF-B
  • Estrena un nuevo diseño

Como la nueva plataforma vendrá a Mercosur (se estrenará con los nuevos Sandero y Stepway) no es una utopía pensar en el Bigster en Argentina.

Creada virtualmente por KDesign AG, ésta pickup sería lo que la Oroch a la Duster, pero con una base más grande.

Renault cuenta ya con Duster Oroch y Alaskan en su gama, pero la primera quedó en un limbo inter segmentis: más grande que nueva Strada, sin la calidad y refinamiento de Toro.

En este sentido, una Bigster Oroch podría terminar de cubrir todo el espectro. Inclusive estirando la carrocería a los 5 metros, sería más larga que Toro, pero aún más chica que Alaskan.

Estéticamente el Bigster ya tiene mucho para llamarnos la atención con sus líneas rectas e iluminación LED en la parrilla, que remiten al imaginario de Hummer.

En la adaptación Oroch creada por KDesign AG todo parece quedar de maravillas al integrar la caja de carga, desde los mega guardabarros hasta la iluminación que invade el portón.

Todo parece listo para salir a la aventura, inclusive para tener una propuesta atractiva y low cost a la próxima Ford Maverik.

Será presentado en Europa a mediados de 2022, seguramente con pocos cambios estéticos respecto a este concept digital mostrado, y recibirá la misma mecánica híbrida E-Tech del Clio, con 140 CV. 

57%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias