Cristina Gutiérrez hace historia al vencer en una etapa del Dakar 2021

martes, 5 de enero de 2021 01:02

Por primera vez desde hace más de una década, una mujer ha conseguido vencer una de las muchas etapas de un Dakar. A sus 29 años, Cristina Gutiérrez ha seguido el camino que dejó Jutta Kleinschmidt en 2005, tras lograr su primera victoria en la etapa 1 de la categoría de vehículos ligeros.

Sin duda alguna, en Red Bull deben estar muy contentos, ya que la decisión de contratar a Cristina Gutiérrez para su Red Bull Off Road Junior Team se ha visto recompensada a las primeras de cambio con una sorprendente y merecida victoria al volante de su OT3 de Overdrive, vehículo que participa en la categoría de Side by Side.

Pese a tener que adaptarse a un nuevo coche, algo siempre complicado, Cristina Gutiérrez junto a su copiloto François Cazalet demostraron desde los primeros metros que iban a por todo y pese a que el debutante Kris Meeke estuvo al frente de la clasificación durante la primera parte de la etapa, un problema mecánico en su vehículo lo dejó fuera de la lucha cerca de los 200 kilómetros de recorrido.

Tras acabar la etapa, la española hizo un pequeño balance de su primera victoria en una etapa del Dakar: "Ha sido una gran etapa, extraña, con muchos accidentes sobre la mitad de la etapa que me han hecho perder un poco de tiempo, pero para mí es un gran día".

"No tenía la intención de ganar, ha sido una sorpresa para los dos lograrlo, pero quedan muchos días por delante, hay que mantener los pies en el suelo y seguir hacia delante. Es un orgullo que Jutta, que fue mi primera profesora, me diga que está muy contenta por mí", dijo para finalizar Cristina Gutiérrez.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias