Los líderes del Dakar se afianzan en la clasificación general

martes, 5 de enero de 2021 01:02

Nasser Al-Attiyah se ha llevado la victoria en la segunda etapa del Rally Dakar 2021. El piloto de Toyota Gazoo Racing ha peleado durante buena parte de la especial con sus “viejos conocidos”, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, este último con serios problemas de potencia.

No en vano, estas primeras dunas han traído más de un dolor de cabeza a los participantes. La sección más complicada de la especial ha estado entre los kilómetros 293 y 315. Ahí ha sido donde Carlos Sainz se ha alejado unos cinco minutos respecto a la punta por problemas de potencia y navegación, y precisamente donde Nasser Al-Attiyah ha empezado a ganar.

El catarí ha estado esperando durante la primera parte del especial, siempre a poca distancia de Peterhansel y Sainz, pero a partir de la mitad de la misma ha incrementado el ritmo. En el octavo punto de control ha pasado a liderar el especial y no se ha bajado de ahí hasta el final, por delante de Peterhansel y de un Sainz que, hacia el final del especial, ha tenido un problema con el encendido del motor.

De esta manera, el piloto de Toyota se ha llevado su 37ª victoria de etapa, con la que vuelve a igualar a Carlos Sainz en el recuento histórico. Stéphane Peterhansel ha sido segundo a 2’35’’ y Carlos Sainz tercero a 9’17’’. Yazeed Al-Rajhi ha vuelto a su papel del año pasado como “cuarto en discordia”, a diez minutos de la cabeza, y Mathieu Serradori ha demostrado su ritmo con el Century para ser quinto, a sólo tres segundos del saudí.

En motos, Joan Barreda se ha llevado una aplastante victoria que llega muy bien tras haber perdido 15 minutos en la etapa anterior al no encontrar el camino correcto. El español ha logrado su 25ª victoria de etapa con casi cuatro minutos de diferencia sobre Ricky Brabec.

Joan Barreda ha vuelto hacer lo que mejor sabe. Ganar etapas. Ayer, en la segunda jornada del Dakar 2021, se ha llevado su victoria parcial dando una lección desde el principio hasta el final de los 457 kilómetros de especial entre Bisha y Wadi Al Dawasir, con las primeras dunas incluidas en el recorrido.

Por su parte, Dmitry Sotnikov ha conquistado el triunfo en la categoría de camiones. El piloto ruso de KAMAZ ha completado la especial entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir en 4 horas, 37 minutos y 44 segundos, registro que le ha servido para superar por algo más de 3 minutos sobre su compañero Ayrat Mardeev. Fruto de este resultado, Sotnikov fortalece su liderazgo en la general donde ya supera por 17 minutos y 14 segundos a Siarhei Viazovich, tercero en el día de ayer tras perder 6 minutos y medio. Por su parte, Aliakei Vishneuski y Martin Macik han completado el “top 5” de la jornada.

               

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias