Carlos Sainz, indignado: "Esto es una gimkana más que un rally, esto no es el Dakar"

viernes, 8 de enero de 2021 01:18
viernes, 8 de enero de 2021 01:18

Carlos Sainz ha criticado ayer con dureza la planificación de esta edición del Dakar, después de volver a tener muchos problemas con la navegación, donde ha perdido casi 13 minutos con Peterhansel y casi 11 sobre Al-Attiyah estando ya a más de 45 minutos de la punta de la carrera.

El madrileño considera que las extremas dificultades de la navegación están malogrando la carrera: "Creo que lo tenemos que mirar, porque esto se está volviendo más un gymkana que un rally raid. He hecho catorce Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally, no me gusta. Nunca en mi vida me había perdido dos veces seguidas media hora", dijo al término de la jornada.

Sainz criticó que esta situación convierte la prueba más en una cuestión de azar que de conducción: "Es una lotería, se trata de encontrar un pequeño resquicio no es conducir, estoy desmoralizado y disgustado. Todo el mundo se pierde, todos buscan los waypooints, esto no es lo que me gusta. Esto no es el Dakar", declaró en Marca.

Las palabras de Sainz y lo sucedido hasta ahora en el devenir del Dakar confirman las advertencias del director de carrera, David Castera, respecto al planteamiento de esta edición, donde la navegación iba a ser protagonista y los pilotos no tendrían más remedio que reducir la velocidad para poder ser competitivos.

Ayer mismo, en la parte inicial de la etapa, la organización informó de que hasta 17 pilotos perdieron el rumbo en ese punto.

De hecho, el propio Sainz ya valoró ese posible cambio de estrategia tras la etapa de ayer, pero hoy los problemas han vuelto a ser generalizados. Porque igualmente Loeb (que también quejó amargamente. aunque a causa de una sanción) ha perdido ayer otros 50 minutos de su carrera en la navegación.

¿Qué es una gimkana?

Juego de competición en equipo en el que los participantes deben superar una serie de pruebas que pueden ser de ingenio, habilidad, físicas o deportivas a lo largo de un recorrido. La palabra está recogida en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

12%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias