Mundo Motor

El Gran Premio Argentino Histórico 2021 con importante presencia en San Luis

viernes, 15 de octubre de 2021 00:51
viernes, 15 de octubre de 2021 00:51

El Gran Premio Argentino Histórico realizó la presentación oficial de su XVIII edición vía streaming. En el encuentro virtual, del que participaron las autoridades del Automóvil Club Argentino y de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), se explicaron los aspectos técnicos de la prueba de la que participan distintas categorías de autos clásicos y puso en conocimiento cómo serán los recorridos por las rutas nacionales y provinciales de la provincia de San Luis.

La competencia se llevará a cabo entre el 25 y 28 de octubre próximo, y constará de cuatro etapas con epicentro en la Localidad de Potrero de los Funes, y una cuarta etapa será la última finalizando en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el presidente del ACA, Jorge Rosales, reforzó el pedido a los competidores de respetar los protocolos previstos en las normas. Mientras que el secretario de turismo de San Luis, Luis Macagno, expresó su "enorme orgullo en que se haya elegido a Potrero de los Funes para llevar a cabo el Gran premio Histórico".

Esta edición del GPH suma como novedad la incorporación de nuevos vehículos a la lista de homologados: automóviles tipo sedan de 2 y 4 puertas, de más de 30 años de antigüedad, previo al inicio de la carrera.

Las preinscripción está abierta desde el 1° de septiembre y hasta el 10 de septiembre; los interesados pueden inscribirse a través de www.gph.aca.org.ar; las inscripciones definitivas serán entre el 16 al 24 de septiembre.

La Historia                                                                                                                                                                              

El Automóvil Club Argentino tomó en sus manos la idea de un grupo de entusiastas y la incorporó transportando la gran historia de las carreras al interior del país, para revivir el espíritu de aquella legendaria hazaña que, entre 1957 y 1959, unió en un solo recorrido a las categorías más importantes del país como el Turismo Carretera y los autos de serie. En 1960 se convirtió en internacional y, a partir de allí, caminó y se desarrolló por méritos propios hasta llegar a contar en una sola edición con 427 inscriptos.

La emblemática carrera que une el país y de la cual ha surgido la mayoría de los grandes campeones que tuvo la Argentina en su largamente exitosa historia automovilística.

Los vehículos, piezas únicas e invaluables, son exhibidos en las ciudades que conforman el recorrido, convirtiéndose en la atracción de multitudes. No sólo de fanáticos, sino también de familias que desean ver de cerca esas reliquias vivientes.

Es una prueba de regularidad realmente apasionante que se desarrolla en las rutas de nuestro vasto país sorteando, muchas veces, las dificultades que propone la topografía.

Este rally de autos históricos, además de la faz deportiva, ya que otorga puntos para el Campeonato Argentino de la especialidad de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, tiene un fin solidario que se concreta a través de Cáritas Argentina con sus delegaciones del interior del país.

El Gran Premio Histórico es una prueba con mucha historia y gran difusión local y en el exterior, dado que la prensa extranjera cubre el evento a través de sus corresponsales, mientras que la prensa nacional transmite e informa durante toda la carrera.

“Pasar por el arco en la rampa de largada de un Gran Premio Histórico es cumplir con el sueño del pibe. Es vivir lo que siempre desearon desde el cordón de la vereda o a la vera de alguna ruta en las décadas del 50 y 60. Caminos repletos de entusiastas viendo los autos pasar, saliendo a las rutas, como lo hacían cuando desfilaban corredores de la talla de Juan Manuel Fangio, Juan y Oscar Gálvez, “Larry”, Juan Manuel Bordeu, Pedro Sancha y “Pepe” Migliore, entre otros.”

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias