la próxima en Catamarca

Walter D´agostini y Antonio Prevedello, se subieron al podio en la "Vuelta de la Manzana"

domingo, 24 de octubre de 2021 20:55

Terminó la tan esperada edición 50 del clásico del Rally Argentino Directv, "La Vuelta de la Manzana". Una carrera con tintes distintos al resto, por la tradición, por la superficie, porque lo climático puede influir mucho, por la exigencia a la hora de hacer una buena hoja de ruta, por la cantidad de tramos cronometrados diferentes y seguiríamos dando ejemplos líneas y líneas.

El gran victorioso fue Alejandro Cancio, ya que se quedó con esta edición tan particular y se notó lo importante que fue para el neuquino a la hora de los festejos.

No fue un triunfo más, eso es seguro. Cancio, hoy con quince años de trayectoria a nivel nacional, se crió en estos caminos, deportivamente hablando. Fue la tercera victoria consecutiva para "Ale" en este clásico, el segundo por nuestro campeonato.

Junto a Santiago García, a bordo de un Skoda Fabia R5, el neuquino fue dominador, ganó siete de los nueve tramos disputados para no dejar dudas y encaminarse al festejo en la RC2A. Marcos Ligato y Rubén García (Citroen C3 R5), no se la hicieron fácil, le dieron lucha durante todo el fin de semana y terminaron a 20 segundos.

En la RC2B Nico Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta MRT) ganaron casi de punta a punta. Luego de perder el primer parcial de la carrera por una décima con Gerónimo Padilla - Nicolás García (VW Polo MRT), desde el tramo siguiente tomaron el liderazgo y a fuerza de triunfos parciales fueron tomando diferencia, hasta llegar a los 45s1 por lo que quedaron separados. Además, ganaron las dos etapas, llevándose puntaje perfecto, importantísimo a la hora de seguir restando diferencia con relación a Padilla en el campeonato.

Fue el cuarto triunfo consecutivo y el quinto de la temporada para el bonaerense en busca del bicampeonato. En esta categoría, Augusto D´agostini quien volvió a correr luego de su problema en el hombro, terminó la primera etapa con un problema en su motor y debió reengancharse el día de hoy. 

En la RC2N Miguel Reginato - Matías Aranguren (Mitsubishi Lancer Evo XI) obtuvieron el trofeo mayor. Tras el retraso de Gerardo Klus - Julio Herrero (Mitsubishi Lancer Evo IX) en el segundo parcial de la fecha, el tucumano tomó el liderazgo en la clase y tramo a tramo, fue tomando más diferencia para terminar superando a los punteros del campeonato Antonio Prevedello - Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X) por 1m54s. En el tercer lugar quedaron Klus - Herrero, quienes comenzaron liderando, pero la rotura de una llanta, los obligó a perder tiempo irrecuperable.

Asimismo, los catamarqueños Antonio Prevedello - Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X) fueron los destacados en la divisional destinada a mayores de 55 años. Walter Dagostini - Juan Turra (VW Gol) y Gerardo Klus - Julio Herrero (Mitsubishi Lancer Evo IX) fueron los que completaron el trío de premiación.

La próxima fecha será en la provincia de Catamarca, entre los días 5 y 7 de noviembre, la misma tendrá epicentro en la capital provincial, San Fernando del Valle de Catamarca.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias