Alpine F1 Team se presentará el 2 de marzo

viernes, 19 de febrero de 2021 01:19
viernes, 19 de febrero de 2021 01:19

La escuadra que representará a Renault en Fórmula 1, Alpine F1 Team hará su presentación el 2 de marzo, vía online, como también lo programó Mercedes.

El novel Alpine F1 Team, que será el representante de Renault a partir del próximo campeonato mundial de Fórmula 1, anunció que estará presentando su modelo A521, y a sus pilotos Fernando Alonso y Esteban Ocon, el 2 de marzo.

Dicha presentación fue anunciada luego del alta que recibió Alonso, quien se recupera de una operación en la mandíbula, se realizará virtualmente, desde la sede del equipo en Enstone, Gran Bretaña, y coincidirá en el día con la que realizará Mercedes, que también programó mostrar su W12 vía internet.

Junto al español Alonso y al francés Ocon, estarán el CEO de la marca, Laurent Rossi, y Davide Brivio, que ejercerá la dirección deportiva.

Curiosamente, el evento de lanzamiento del nuevo coche de la marca francesa, coincidirá con la del W12 E Performance de Mercedes AMG F1, que ya fue anunciada hace más de dos semanas, con la presentación de Lewis Hamilton tras su tortuosa renovación.

Los dos pilotos más carismáticos de la grilla empezarán compitiendo también por la atención de los medios de comunicación desde el primer minuto.

En algunos países, como España o Francia, sin duda van a tener éxito con la contraprogramación, pues el retorno del asturiano, junto a la presentación del nuevo staff liderado por Laurent Rossi, presidente de Alpine Cars y Davide Brivio, como director deportivo en los circuitos de la nueva marca, es uno de los momentos más esperados de la pretemporada 2021.

El nuevo coche de la factoría de Enstone luchará por seguir en el progreso que mostró en 2020, donde logró dos podios con Daniel Ricciardo y uno con Ocon, además de ser el que más desventaja de tiempo por vuelta le limó a Mercedes, con aproximadamente 0,7 seg. de ganancia respecto al W11 campeón, muy similar a lo conseguido por AlphaTauri.

El nuevo equipo Alpine F1 Team llevará los colores de la bandera francesa, luciendo entonces el monoplaza en rojo, blanco y azul. Los amarillo y negro de Renault pasarán a estos nuevos tonos, unos colores que intentarán dar suerte a Alpine, una marca que ya tiene experiencia en el mundo de la competición pero nunca ha debutado en la Fórmula 1. Eso sí, el nombre de Renault seguirá estampado en los coches pues los motores utilizados serán los híbridos Renault E-Tech.

El director del equipo, Cyril Abiteboul, decía: “Este cambio llega en un momento clave en la trayectoria del equipo y el deporte. Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu de competición de otros mundos y la agilidad creativa francesa. Estos serán activos en la preparación de los plazos de 2022. El nuevo marco regulatorio y financiero establecerá las condiciones para un deporte del motor más justo en su redistribución de ingresos; más simple y progresista en su gobierno”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias