Potencia y tecnología: la nueva Toyota Hilux SRX 2021

miércoles, 3 de marzo de 2021 16:26

Si hablamos de autos, nada mejor que hablar de Toyota, esta marca oriental que tiene un producto estrella en Argentina(la pick up Hilux, líder indiscutida en ventas por 14 años consecutivos y el vehículo más vendido del país en 2019 y en el 2020) no se duerme en el estado placentero que proporciona el éxito. Miran a la competencia (cada vez más numerosa y feroz), escuchan a los clientes, realizan estudios de mercado, para ir renovando al producto.

Con Hilux ahora quieren llegar a un abanico más amplio de clientes, por eso el vehículo se reconvierte en forma permanente. A comienzos de este 2021 presentaron el segundo restyling de la octava generación de la Hilux, que se lanzó en 2018. Un modelo que se produce en la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, desde donde se exporta a 23 países. Ellos le llaman actualización, pero para nosotros es mucho más que eso. ¿Por qué? Hay una renovación estética, mejoras en el conjunto mecánico que inciden en el rendimiento y los consumos, incrementan el equipamiento y suman las últimas asistencias a la conducción que integran el Toyota Safety Sense.

¿Cómo es el diseño exterior de Toyota Hilux SRX 2.8 AT6 Cabina Doble 4×4?

Los diseñadores se inspiraron de la pick up Tacoma que se comercializa en los Estados Unidos. Por ello, la zona frontal ahora tiene una trompa mucho más prominente en relación a su antecesora. La parrilla trapezoidal es más grande e incorpora marcos cromados que la realzan mucho más. Eso hace también que siga transmitiendo una sensación de robustez superior.

El paragolpes delantero incorpora los sensores de estacionamiento y ahora se une a la toma de aire central en armonía y suma dos especies de branquias en cada extremo. La pick up de Toyota parece más estilizada y alta que sus competidoras. y transmite temperamento con los guardabarros ensanchados. Por otra parte, trae dos ganchos de rescate soldados al chasis.

Pasando al interior, se modificó la serigrafía de los medidores del cuadro de instrumentos, al tiempo que adoptó iluminación en color blanco. Adicional a ello, el clúster TFT de 4,2 pulgadas ahora incluye velocímetro digital y el centro multimedia puede operar también desde botones físicos.

Más poder

Como siempre, la Toyota Hilux 2021 podrá obtenerse en motores a gasolina y diésel. En gasolina la oferta arranca con el propulsor 2TR-FE de cuatro cilindros, inyección secuencial, 2.7 litros y 16 válvulas. Entrega hasta 164 hp de potencia a 5.200 rpm y 245 Nm de torque a 4.000 rpm, unido a una caja manual de cinco velocidades.

También está el inédito motor 1GR-FE de seis cilindros en “V”, con 4.0 litros y 24 válvulas, capaz de generar hasta 235 hp de potencia a 5.200 rpm y 376 Nm de torque cuando alcanza 3.800 rpm. Se conecta a una caja automática secuencial de seis marchas.

En cuanto al diésel, está disponible el tren motriz 2GD-FTV de cuatro cilindros con Turbo de geometría variable (VGT) e inyección Common Rail, 2.4 litros y 16 válvulas. Produce 148 hp de potencia a 3.400 rpm y un torque de 400 Nm en un rango entre 1.600 y 2.000 rpm, conectado a una caja manual o automática de seis velocidades.

Funcionalidades

  • Sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas
  • Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Vidrios eléctricos con función auto up/down y antipinzamiento (únicamente para el conductor
  • Aire acondicionado manual

Seguridad

  • Siete airbags: dos delanteros, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor
  • Controles de estabilidad (VSC) y tracción (TCR)
  • Asistente de arranque en pendiente (HAC)
  • Control de balance de remolque (TSC)
  • Cinturones de seguridad de tres puntos, delanteros con pretensor y limitador de fuerza
  • Anclajes ISOFIX para silla infantiles

 El climatizador sigue siendo automático y de una sola zona.Sí tenemos que destacar en primer lugar los siete airbags (ahora de serie en todas las versiones, incluyendo las de cabina simple) y las ayudas a la conducción, denominadas Toyota Safety Sense, que entre lo más importante incluye el control de velocidad crucero adaptativo y el sistema de alerta de colisión frontal: en caso de que el conductor no frene, puede aplicar una detención de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.

Quince por ciento

Con la misma cilindrada, pero con un turbo más grande, el conocido 2.8 turbodiésel pasó de los 177 CV a los 204 CV, y en el caso de la automática, de los 45,9 kgm llegó a los 52,1 kgm entre las 1.600 y las 2.800 rpm.

FICHA TÉCNICA Y PRESTACIONES:

https://drive.google.com/file/d/19z0-tOQQATo7HU20o7fImuTd5HUs1uRG/view

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias