El Cross Country eléctrico inicia este fin de semana en Arabia Saudita

sábado, 3 de abril de 2021 23:23
sábado, 3 de abril de 2021 23:23

La llamada "Extreme E" comienza este fin de semana disputando el xPrix del Desierto con una competencia que que correrá entre hoy sábado y mañana domingo, con el propósito de llevar el automovilismo de energías alternativas a lugares que se han visto afectados por el cambio climático, en la ciudad saudí de Al-Ula la historia comienza a escribirse con nueve equipos promovidos por grandes estrellas del deporte.

Básicamente, la Extreme E se disputa con autos tipo SUV eléctricos. Se busca reflejar el impacto del ser humano en el cambio climático, llegando a escenarios estratégicos durante el año, con el apoyo y conocimiento que la gente organizadores de la Fórmula E ya ha experimentado con estas tecnologías.

Además de la conciencia respecto al medioambiente se quiere promover la igualdad de género en el automovilismo con uno de los requisitos del campeonato: La alineación de pilotos debe estar formada por un hombre y una mujer que se turnarán en las labores de pilo y copiloto.

Los equipos competirán con el Odyssey 21, un SUV eléctrico desarrollado por la empresa Spark Racing Technology con una potencia de 400 kilovatios equivalentes a unos 550 caballos de fuerza. Pesa 1.650 kilogramos y es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora de velocidad en 4,5 segundos. La firma Williams Advanced Engineering suministra la batería y los neumáticos son de Continental Tyres.

El formato está pensado en carreras cortas e intensas, de dos vueltas y una distancia de unos 16 kilómetros, aproximadamente. Cada piloto completará una vuelta con el Odyssey y el cambio de piloto entrará dentro del tiempo.

El primer día se disputa una clasificación que define a los cuatro equipos que pasarán a la primera semifinal. El resto de participantes pasarán a la semifinal 2, llamada Crazy Race, de la cual sólo dos de los equipos pasarán a la final, comenta el portal de Campeones.

En la Final habrá cinco equipos que tendrán que adaptarse a la elección de salida que los fanáticos decidirán mediante un sistema de votación denominado GridPlay. Este sistema está inspirado en el Fanboost de la Fórmula E, con votos de los seguidores para sus pilotos favoritos, pudiendo hacerlo dos veces al día a través de la web oficial de Extreme E y la red social Twitter hasta una hora antes de iniciar la Crazy Race.

CAMBIO OBLIGADO

Se ha cambiado el formato debido a las grandes nubes de polvo que se han encontrado al llegar a Arabia Saudita. Las carreras clasificatorias del sábado pasarán a ser pruebas individuales contra el reloj mientras que el domingo las semifinales y la final serán en grupos de tres.

"En enero no había polvo debido a la humedad de la noche y la arena estaba más húmeda. La semana pasada llegamos aquí con enormes nubes de polvo y por ello, hemos ajustado el formato de la carrera. El sábado, uno por uno y luego las carreras de tres autos en vez de cuatro y cinco", explicó Alejandro Agag, director de la categoría.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias