Kevin Benavides, ganador del Dakar 2021 en motos, deja el equipo Honda

sábado, 3 de abril de 2021 23:23
sábado, 3 de abril de 2021 23:23

Kevin Benavides, vigente ganador del Rally Dakar en la categoría de motos, deja el equipo HRC. Así lo ha confirmado el piloto argentino con un mensaje en instagram con el que pone fin a cinco años en el equipo del ala dorada.

"Hoy llego el día de despedirme y son muchas las sensaciones. Luego de 5 temporadas con Honda, me toca decir adiós!". escribe el salteño. "Siento una gran satisfacción por el camino recorrido juntos, disfruté de cada uno de esos momentos, luché por entregar mi 100% en cada una de las carreras, creciendo siempre como persona y deportista dentro de un equipo que me trató increíblemente bien y me dió todos los medios para triunfar".

Benavides ha dado un sensacional rendimiento en Honda prácticamente desde el mismo momento de su llegada en el equipo nipón, ya que en su primer Dakar ya logró un impresionante cuarto puesto. Las lesiones le apartaron de la edición de 2017, pero el 2018 ya consiguió subir al podio -2º puesto-. En 2019 después de un polémico episodio con aquellas famosas notas terminó quinto y en 2020, en el estreno en Arabia Saudí, tuvo su peor resultado con un 19º puesto debido a una rotura de motor de su Honda.

Sin embargo, esta temporada consiguió el Dakar que merecía: "Me voy dándole a la firma el mayor logro de mi carrera, el Dakar 2021, cumpliendo con mi trabajo, me encuentro agradecido con cada uno de los integrantes de Honda y guardaré para siempre en mi corazón todas las emociones vividas y compartidas", escribía.

"Hoy quiero desde lo personal salir de mi zona de confort, si bien dudé muchísimo y fue muy difícil para mí tomar la decisión, soy un piloto que no le teme a los desafíos y voy constantemente en búsqueda de ellos, ahora me embarco en uno nuevo, lo afrontare con la misma pasión y compromiso, brindando cómo siempre lo mejor de mí. Estén atentos a las próximas novedades", concluyó el argentino.

Si bien no hay ningún detalle confirmado, todo hace indicar que Kevin Benavides se llevará el número 1 a KTM, proyecto necesitado de reforzar su apuesta tras verse superado por Honda en las dos últimas ediciones del Dakar, ambas disputadas en Arabia Saudí. En esta línea, no sería nada extraño que uno de los argumentos de KTM para hacerse con los servicios de Kevin haya sido la posibilidad de que su hermano Luciano Benavides también recale en la formación, ya que Luciano fue en el pasado piloto de la estructura y ahora es piloto oficial de Husqvarna, firma con lazos estrechos con KTM.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias