Toyota lidera en el Rally Mundial

viernes, 30 de abril de 2021 01:03
viernes, 30 de abril de 2021 01:03

Tras hacerlo en Montecarlo, Sébastien Ogier celebró su segunda victoria de la temporada 2021 del Rally Mundial, al ganar en Croacia en donde se disputó la tercera fecha, sosteniendo un duelo interno con su compañero en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, quien no pudo prevalecer al perder la línea de marcha de su Yaris en el "Power Stage", el último tramo clasificatorio.

Esa circunstancia definió la carrera por 6/10, y permitiéndole al heptacampeón francés, Ogier, llegar a las 51 victorias en su palmarés personal, y encabezando un nuevo "1-2" de la marca japonesa en WRC, recuperándose de un insólito accidente de tránsito en un enlace de la primera especial de la jornada y que dañó el lateral derecho del Yaris, nos cuenta Campeones.

Con ello relegaron al tercer lugar del podio a la coreana Hyundai, con el belga Thierry Neuville, quien también tuvo una leve salida de camino cuando intentaba recortar las diferencias, ubicándose a 8s1.

"No pensé que hubiera hecho suficiente. Elfyn hizo un trabajo increíble. ¡La emoción es súper fuerte ahora! Ha sido una montaña rusa para nosotros este fin de semana, estaba contento de estar todavía en la carrera y ahora conseguir la victoria... Creo que hacemos este deporte por estas emociones", declaró Ogier, quien con este triunfo, encabeza el certamen con 61 puntos, escoltado por Neuville a ocho, y Evans a 10 unidades.

Ott Tänak fue cuarto, a 1m25s1, precediendo al francés Adrien Fourmaux (Ford Fiesta) y a Katsuta Nakamoto (Toyota); este pudo ser más eficaz en la última jornada y superó a Gus Greensmith (Ford), luego se clasificó Craig Breen (Hyundai).

A bordo de un Skoda Fabia Evo, el argentino Marcelo Der Ohanessian, navegante del boliviano Marcos Bulacia, se clasificaron segundos en la división WRC2, arribando a 1m34s2 del Ford que conduce el finés Teemu Suninen; la dupla también está segunda en el certamen de la especialidad, liderado por el noruego Andreas Mikkelsen, que terminó cuarto y suma 68 puntos, con 33 de ventaja.

En cuanto al paraguayo Fabrizio Zaldivar, terminó en el sexto lugar de WRC3, conduciendo un Skoda y siendo navegado por el español Carlos del Barrio. El triunfo le correspondió al polaco Kajetan Kajetanowicz, a bordo de un Fabia.

La próxima fecha de WRC, será en Portugal, del 23 al 25 de mayo.

Resultados Rally de Croacia 2021

1º. S.Ogier-J.Ingrassia (Toyota Gazoo Racing): 02:51:22.9

2º. E.Evans-S.Martin (Toyota Gazoo Racing): +0.6

3º. T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai Shell Mobis): +8.1

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (Toyota Gazoo Racing): 61 puntos

2º. Thierry Neuville (Hyundai Shell Mobis): 53 puntos.

3º. Elfyn Evans (Toyota Gazoo Racing): 51 puntos.

4º. Ott Tänak (Hyundai Shell Mobis): 40 puntos.

5º. Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing): 39 puntos.

Mundial de constructores WRC

1º. Toyota Gazoo Racing: 138 puntos.

2º. Hyundai Shell Mobis: 111 puntos.

3º. M-Sport Ford: 42 puntos.

4º. Hyundai 2C Competition: 28 puntos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias