Fiat 128: Cuánto puede valer hoy uno de los clásicos de la historia automovilística del país

sábado, 15 de mayo de 2021 23:59
sábado, 15 de mayo de 2021 23:59

El Fiat 128, uno de los modelos icónicos de la historia automovilística del país, nació en el siglo pasado, a principios de los 70. No es el auto más vendido de la historia, pero sí uno de los que quedó grabado en la memoria de los argentinos.

El 128 había sido ideado dos años antes en Italia y conquistó casi inmediatamente a los usuarios de nuestro país, que, por su diseño, mecánica y, sobre todo, precio: las ventas del auto fabricado por la entonces Fiat Concord se dispararon y suplantó sin problemas al 600.

En estos días, las redes sociales pusieron nuevamente en boca de todos al clásico modelo, cuando se viralizó la historia Luly Basile, quien pudo cumplir su sueño de adquirir un 128 Super Europa modelo 1989, y posó con él para Twitter desde su casa de Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires.

"La elección fue por una cuestión sentimental, desde siempre me encantan los Fiat y me sacaban una sonrisa de chica cuando los veía por la calle. Además tienen mecánica muy sencilla y al estar aprendiendo son mucho mas llevaderos", explicaba la joven estudiante de Nutrición.

Mientras que muchos felicitaron a la joven por su adquisición, muchos otros la criticaron por no poder adquirir un modelo nuevo. Sin embargo, entre los críticos casi ninguno debe saber que se trata de un clásico cuyo precio puede superar los 5.000 dólares, dependiendo su estado y año de producción: los más viejos, del 71 o 72, son los más caros.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias