Comparamos las tres Pick Up más vendidas de la Argentina

lunes, 24 de mayo de 2021 15:46

El amplio mercado de las camionetas en nuestro país también tiene un ranking que se da fundamentalmente por el número de ventas mensuales, que este año mejoró sustancialmente con respecto al año pasado cuando estábamos aislados por el tema de la pandemia.


En este sentido, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de patentamientos durante el último mes de abril de este año.


La sorpresa estuvo en el ranking de pick ups medianas, ya que por primera vez la Volkswagen Amarok superó en ventas a la Toyota Hilux, con 2.141 patentamientos frente a 1.927 del modelo fabricado en Zárate. De esta forma, la Amarok tuvo una destacable suba del 28,4% respecto a marzo. En tanto que la tercera posición quedó la Ford Ranger, con 1.039 unidades.


Motores y potencia


Consultando los datos oficiales que brindan los sitios webs de Volkswagen, Toyota y Ford llegamos a la siguiente información.

 Amarok, como sabemos cuenta con el motor V6 con 258 CV, donde ya sea en el ripio, en asfalto, en arena, barro o nieve, Amarok ofrece más potencia que nunca, con una estabilidad dinámica que la distingue del resto y una tecnología lista para ser tu soporte ideal en todas las condiciones.
Ya sea el motor de 140 CV de la versión Trendline, en el balance de los 180 CV y 2.0 litros de las opciones Comfortline o Highline, o en la potencia del V6 3.0 con 258 CV y 580 Nm, Amarok asegura versatilidad y durabilidad en toda su gama.

En tanto la Toyota Hilux, cuenta en el mercado nacional con dos tipos de motores, uno de 2.8 litros con 204 CV y el de 2.4 de cilindrada con 150 CV de potencia máxima.
La nueva pick up Toyota Hilux se convirtió este año en un producto que mejoró notablemente su motor, con la incorporación de un turbo un veinticinco por ciento mayor, de esta manera el producto fabricado en Zarate provincia de Buenos Aires, se renovó las expectativas de los “toyoteros” que veían como las otras marcas sumaban potencia a sus camionetas.

Por otro lado, la Ford Ranger, cuenta hoy en el mercado nacional con cuatro tipos de motores, el naftero, Duratec 2.5lt iVCT de 166 CV, un motor Diesel, Puma TDCi 2.2lt eTGV, de 160 CV, y otro motor, también Diesel, denominado Puma TDCi I5 3.2lt eTGV que eroga unos 200 CV, y por último el motor Diesel que trae la Ranger Raptor denominado Panther 2.0L Bi-Turbo de 213 CV.
Hablar de Ranger es hablar durabilidad y prestigio que históricamente brindo la marca en sus camionetas en nuestro país, siendo una de las fábricas de vehículos más antigua con residencia nacional.


Las marcas, también cuentan hoy en sus vehículos con importante paquete de seguridad activa y pasiva, los vehículos de última generación incorporan sistemas electrónicos que hacen al placer de quienes utilizan las camionetas para paseo o trabajo. 

CONTACTOS EN CATAMARCA:

Autovia S.A. 
Gral. Luis Díaz 650, Tel: 0383 443-1331
https://autoviasa.com.ar/ 

Karam Automotores
Av. Pres. Castillo 2974, Tel: 0383 444-1191
https://karamsa.com.ar/

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias