Automovilismo

El Principado recibe a la Fórmula E para disputar la séptima cita de la temporada

viernes, 7 de mayo de 2021 02:00
viernes, 7 de mayo de 2021 02:00

Dos semanas después del ePrix de Valencia, los equipos de Fórmula E llegan a Mónaco para disputar la séptima cita del Campeonato. La ciudad del glamour recibe, tras dos años de ausencia, a los pilotos de la categoría 100% eléctrica para que demuestren su destreza en el circuito urbano por excelencia.

Decir “Mónaco” es sinónimo de historia del automovilismo, como si hablamos de Le Mans, Indianápolis o Monza. Debemos remontarnos a 1929 para la primera puesta en escena de una carrera por las calles del Principado. Desde entonces, innumerables categorías han celebrado carreras en este circuito de calles tan emblemático, todo bajo la atenta mirada de yates y barcos amarrados en el pintoresco puerto.

El histórico circuito callejero de Montecarlo tendrá por primera vez, a los autos de Fórmula E desarrollando el E-Prix de Mónaco, competencia que es válida por la 7º fecha del certamen mundial, el sábado 8 de mayo.

Con leves modificaciones, en la curva de Saint Devote y la chicana del puerto, el tradicional escenario el principado monegasco contará para la carrera de los autos eléctricos con 50 metros menos al que utiliza la Fórmula 1. Su recorrido será de 3.330 metros por vuelta.

Será esta la cuarta vez que se desarrolla en e-Prix de Mónaco, las anteriores se disputaron en un dibujo más reducido, que hacía a los autos transitar por el boulevard Alberto I, doblar en la avenida John F. Kennedy hasta una horquilla en la chicana del puerto, y retomar por la avenida de las Piscinas, Tabac, Rascasse y Anthony Nogues, en una pista de 1.765 metros.

Todos los pilotos del Campeonato ya han sumado puntos en la temporada. Menos de 20 puntos separan a los seis primeros en el Mundial de Pilotos.

En sus tres visitas anteriores, Sébastien Buemi se ha llevado dos triunfos, algo que le vale el apodo de 'Sr. Mónaco eléctrico'", y Jean-Éric Vergne, una.

Nissan ha desarrollado un nuevo tren motriz con hardware y software mejorados. El objetivo es mejorar el rendimiento de su Gen2.

Por primera vez, tras un año de ausencia debido a la pandemia de la covid-19, se permitirá la entrada de público. Sólo habrá 6.500 espectadores que accederán de manera gratuita, pero deberán acreditar que son residentes, estudiantes, trabajadores o que estén hospedados en algunos de los hoteles de Mónaco.

En cuanto al acceso a los balcones, están limitados a una (1) persona cada un metro de distancia. Con respecto a las embarcaciones, será necesario respetar el tonelaje autorizado para la misma con un máximo de doce (12) personas por embarcación.

Se ha implantado un sistema de pases para los locales con vistas al circuito. Sin embargo, no será posible organizar servicios de catering en locales privados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias