Mundo Motor

Renault 5, se confirman datos sobre este nuevo coche eléctrico que aspira a ser un icono

viernes, 11 de junio de 2021 01:39
viernes, 11 de junio de 2021 01:39

De la mano de su nuevo Director General, Luca de Meo, el Grupo Renault presentó este año su nueva estrategia denominada “Renaulution” que se centra en reorientar la carrera desde el volumen de ventas hacia el valor de marca. Como no podía ser de otra forma la electrificación pasa a jugar un papel protagonista con 13 nuevos modelos 100% eléctricos. Entre ellos estará el anunciado regreso del icónico Renault 5, del que poco a poco se han ido confirmando algunos detalles. Estos son los cinco más importantes.

Aunque parezca obvio, lo primero que se ha confirmado es que el renacimiento del Renault 5 será en forma de coche eléctrico. En esta revolución planteada por el grupo francés desaparece paulatinamente el diésel, que queda relegado a la los vehículos comerciales. El Renault 5 no tendrá versiones con motor de combustión interna, es decir, tampoco se ofrecerá en formato híbrido con un motor de gasolina.

Sí es posible que, rememorando aquel Renault 5 Turbo, Alpine acabe desarrollando una versión de altas prestaciones que mantendrá el carácter eléctrico y que, como no puede ser de otra forma en estos tiempos, será un coche mucho más seguro que su antecesor.

El Renault 5 eléctrico ha de ser un modelo de volumen. Es decir, el fabricante tiene que producirlo en masa con la intención de que sea un superventas. Lejos de ubicarse dentro de una gama eléctrica premium, como han hecho otros fabricantes, buscará pelear por un mercado de vehículos eléctricos urbanos, utilitarios, que compiten por reinar en la ciudad y que, antes de las ayudas rondan los 20.000 euros de precio de tarifa. Por eso, la versión de acceso no debería superar los 20.000 euros antes de descuentos y ayudas y la versión más equipada, no pasará de los 30.000 euros.

De esta forma, Renault ganaría espacio frente a la competencia con un producto mucho más económico que la competencia. En su segmento, el B, competirá con modelos como el Peugeot e-208 y el Corsa-e que tienen un precio de partida que está en torno a los 30.000 euros (aunque en este punto habría que comparar versiones con equipamientos similares).  Otro rival, el Honda e está incluso por encima, al situarse en un segmento B premium que no aspira a conquistar al mismo cliente que el Renault 5, informa HyE.

El jefe de diseño de Renault ha sido en este punto muy explícito: “el 95% de lo que vemos aquí (refiriéndose al Renault 5 concept) estará en el modelo de producción”. Las diferencias con el concept presentado serán mínimas. Esto quiere decir que eliminando de él los rasgos que lo definen como prototipo, como las grandes llantas, los pasa ruedas musculosos y otros detalles típicos de los diseños previos a la producción, ya se conoce el aspecto  que tendrá, que será el de un Renault 5 muy modernizado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias