Mundo Motor

El MotoGP corre en Alemania

viernes, 18 de junio de 2021 01:23
viernes, 18 de junio de 2021 01:23

El Campeonato del Mundo de MotoGP regresa este fin de semana con el Gran Premio de Alemania, una cita clásica que sin embargo el año pasado no estuvo en el mundial debido a la pandemia. Será la última carrera del año que se celebre a puerta cerrada, ya que en la carrera doble de Austria estará permitida la afluencia de publico.

La incógnita sobre quién podría dominar en Sachsenring es enorme porque estamos ante un circuito en el que una marca es la clarísima dominadora: Honda. Sin embargo, está en un momento bajo y Marc Márquez se supone que sigue tocado físicamente, así que veremos si aquí recuperan la senda de la victoria.

Así es que el Mundial de motociclismo llega a su octava dechaa del campeonato con el GP de Alemania que como viene siendo habitual en cada carrera del campeonato, los pilotos dispondrán de dos sesiones de entrenamientos libres hoy viernes. El sábado, Moto2 y Moto3 tienen sólo una sesión de libres previos a las clasificaciones de cada categoría mientras que MotoGP disputa una segunda sesión, el FP4, para preparar la clasificación. El domingo, las tres categorías disfrutan de un warm up de veinte minutos durante la mañana previo a las carreras.

El GP de Alemania es un evento importante en uno de los mercados más grandes de la región y la ampliación de su vínculo con el Campeonato del Mundo llega de la mano del anuncio de la irrupción de la Northern Talent Cup para la próxima temporada.

La Northern Talent Cup, que, en efecto, comenzara en 2020, es un proyecto que forma parte del programa “Road to MotoGP” destinado a promover y apoyar las carreras de motos en Alemania y en el norte y centro de Europa a la hora de desarrollar nuevos talentos.

Gresini 2022: Con Ducati y la dupla Bastianini – “Diggia”

A partir del próximo año 2022, Gresini Racing volverá a ser un Equipo Independiente de MotoGP, con Ducati como fabricante elegido. Esta decisión ha sido fuertemente apoyada por la familia de Fausto, y da lugar a un nuevo proyecto ligado a la marca de Borgo Panigale para las dos próximas temporadas.

El Team Gresini volverá a tener el control total de sus esfuerzos en la categoría reina y lo hará con una alineación totalmente italiana formada por Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini, dos jóvenes pilotos con talento ligados a Fausto y a Gresini Racing.

Gresini Racing quiso enviar un gran agradecimiento a Aprilia Racing por los siete años transcurridos juntos, que constituyeron un capítulo especialmente importante en la historia del equipo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias