Formula 1

Verstappen ganó el GP de Francia en una carrera llena de grandes maniobras

domingo, 20 de junio de 2021 14:34
domingo, 20 de junio de 2021 14:34

Hoy por la mañana, se corrió el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Tuvo un inicio inesperado para los protagonistas que partieron desde la primera fila. En una maniobra inexplicable, Max Verstappen se pasó en la primera curva a bordo de su Red Bull y perdió el liderazgo de la carrera. Por esto, Lewis Hamilton, con su Mercedes, capturó la punta de la séptima carrera de la temporada. Ambos se disputan el Campeonato Mundial de Conductores.

Sin embargo, entre la vuelta 19 y la 20 Verstappen y Hamilton hicieron sus detenciones y cuando el inglés salió de boxes fue superado por neerlandés, que quedó segundo detrás de su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez.

La clave de la carrera: Sin dudas, rondó a la estrategia planteada por los quipos, que la ganó claramente Red Bull con Verstappen le cayó muy bien. Si bien hizo dos paradas y Max perdió el mando de la carrera, cuando volvió a pista mantuvo su ritmo que le permitió dar cuenta de Valtteri Bottas, que con su Mercedes era segundo.

En las últimas cuatro rondas Verstappen fue por todo para poder superar a Hamilton, quien lo superó en esas instancias por 1,6 segundos. Sin embargo, el neerlandés tuvo caucho más fresco en su auto y con esa condición de gomas dio cuenta de Lewis en la penúltima vuelta y se quedó con la victoria

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias