Mundo Motor

La FIA suspende por medio año a Ole-Christian Veiby por no respetar el protocolo anti-COVID

viernes, 4 de junio de 2021 01:19
viernes, 4 de junio de 2021 01:19

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) le impuso a Ole Christian Veiby una sanción de suspensión de seis meses por no haber notificado que tuvo contacto estrecho con una persona con COVID-19. De esta manera el piloto no podrá participar en ninguna prueba del WRC hasta el 23 de noviembre, justo una semana después de que termine el Rally de Japón, última cita del año. El propio Veiby dio positivo de COVID-19 tras el Shakedown preparatorio al Rally de Portugal del fin de semana pasado.

El piloto noruego estuvo en contacto con el líder de la categoría WRC2, Andreas Mikkelsen en el Rally Targa Florio a principios del mes. Mikkelsen dio positivo de COVID-19 el lunes de la semana pasada y Veiby no lo notificó. Tanto Veiby como su copiloto Jonas Andersson dieron negativo en los test previos a la carrera, no habían cumplido el protocolo de notificar al delegado de la FIA que estuvo en contacto con Mikkelsen. Andersson recibió una sanción de tres meses hasta el 21 de agosto por saltar la cuarentena y viajar de España a Portugal.

En el comunicado, la FIA afirma que "el Mundial de Rallies y la FIA se toman muy en serio las normas del protocolo del Código Deportivo Internacional y los procedimientos para reducir la exposición de la pandemia".

“Esta es una infracción grave de la normativa aplicable. La FIA y el Campeonato Mundial de Rally son los invitados de la nación portuguesa para la realización de este evento y las acciones del Sr. Veiby no han sido las correctas según la regulación nacional”. También Jonas Andersson era suspendido, en este caso por tres meses, ya que al igual que Veiby, su piloto, él, a pesar de haber estado en estrecho contacto con Ole-Christian, también regresó a España sin guardar la cuarentena.

"Solo puedo pedir disculpas por la situación y lo siento mucho por el equipo. Espero sinceramente no haber expuesto a nadie más al virus", comunicó el piloto, quien reiteró no haber actuado de mala fe en una comunicación emitida. Por su lado, Hyundai Motorsport también fue amonestado y en breve anunciará su nueva alineación del WRC2 : "Respetamos y apoyamos plenamente las decisiones y las reprimendas impuestas por los comisarios en este caso, ya que nos tomamos estos protocolos muy en serio", dijo el jefe del equipo Andrea Adamo.

En su momento Andreas Mikkelsen hizo oficial que había dado positivo en COVID-19 y que debía perderse la cuarta fecha del Mundial de Rallyes.

“Obviamente estoy muy decepcionado de perderme este rally en Portugal, pero volveremos a Cerdeña. Me siento bastante bien, solo tengo un poco de dolor de garganta, dolor de cabeza y un poco de fiebre. Pero aparte de eso, me siento bastante bien”. El noruego ya pensaba en la próxima cita, esperando que para entonces ya tenga un resultado negativo que le permita tomar parte del rally italiano. Mientras tanto, apuntaba a que seguramente se hubiera contagiado en la Targa Florio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias