Más Super primes que tramos: así es la nueva apuesta del Rally Argentino

lunes, 7 de junio de 2021 21:50

Hace unas horas, desde Rally Argentino confirmaron los rumores, respecto a las alternativas que se analizaban para el regreso de la actividad, detenida desde el 7 de marzo pasado cuando se realizó la etapa final del Rally Pagos del Tuyú en General Madariaga (Buenos Aires).


En este sentido, la categoría madre de rally en el país, comunicó que la cuarta fecha de la temporada se fijó para el fin de semana del 9 al 11 de julio con el denominado Rally de Córdoba, que lejos de disputarse en las serranías cordobesas o en los habituales caminos por los que transita la especialidad ofrecerá un formato diferente, con la realización de pruebas especiales en predios cerrados con el objetivo de controlar que no ingresen espectadores.


El epicentro será en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (donde se ubicará el Parque de Asistencia), lugar que albergará dos pruebas especiales (uno de tierra y otro de asfalto). Después los protagonistas también que ir en enlace rumbo a otros dos escenarios: el circuito que se ubica en el predio Oreste Berta (también en la localidad de Alta Gracia) con un tramo mixto y el Parque Temático de Villa Carlos Paz con un tramo de tierra (el que habitualmente utiliza el Mundial).


Para finalizar, varios reconocidos del mundo del automovilismo fueron en contra de esta idea, uno de ellos el multiple campeón, Gabriel Raies, quien dijo que esto sería “bastardear” la categoría y que, “en todo caso debería llamarse Campeonato de Super Prime” pero no debería ser comparable con un título del Campeonato Argentino de Rally.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias