Mundo Motor

Prodrive mostró los primeros bocetos de su nuevo Hunter T1+ del Dakar

viernes, 30 de julio de 2021 02:08
viernes, 30 de julio de 2021 02:08

La llegada del proyecto híbrido de Audi en el próximo Rally Dakar de Arabia Saudí 2022, que contará con Carlos Sainz , Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel, ha iniciado notables cambios en el reglamento de la categoría. Así mientras Audi competirá dentro en la serie T1-E, el resto de fabricantes de la clase T1 (Toyota, MINI X-Raid, Prodrive y South Racing-Ford) han conseguido ventajas que equilibren la competición y los T1 4x4 contarán ahora con una nueva subcategoría T1+ que permitirá a los prototipos contar con un mayor recorrido de suspensiones (de 280 a 350 mm), ruedas de 37 pulgadas y llantas de 17, como los buggies, y un chasis más ancho (de 2 a 2,3 metros).

Bahrain Raid Xtreme y Prodrive, que consiguieron el pasado enero en Dakar con un quinto puesto de Nani Roma y Alex Winocq, han presentado ya las primeras imágenes digitales de su nuevo BRX Hunter T1+.

El prototipo que pilotarán Sébastien Loeb y Nani Roma tiene un chasis más ancho que su antecesor, lo que le confiere un aspecto más agresivo. El coche, obra del diseñador Ian Callum, se probará en pista en septiembre si todo va según lo previsto.

"Estamos muy contentos de que los organizadores hayan solucionado la disparidad de reglamentos entre los buggies y los T1 de tracción total, en los que los neumáticos más grandes tenían ventaja en un terreno accidentado. Hemos aprendido mucho en nuestro debut este año y hemos puesto todo este aprendizaje en la mejora del coche y creemos que nuestro nuevo Hunter T1+ es un importante paso adelante. Estamos deseando volver a Arabia Saudí en enero, donde intentaremos luchar por la victoria", apunta Gus Beteli, director del equipo BRX.

La primera unidad del BRX Hunter T1+ todavía no se ha acabado de construir en la sede de Prodrive en Reino Unido, pero se espera que ruede por primera vez en septiembre en Inglaterra. Después, la idea es ir a Marruecos para seguir sumando kilómetros de pruebas antes de competir en el Rally de Marruecos, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country 2021 y prueba clave previa al Dakar, para ir a Hail (Arabia Saudí) a finales de año.

Además, el prototipo estará disponible para posibles clientes de cara a 2022. Lo que es seguro es que las tres unidades disponibles de su versión 2021 se han puesto a disposición de pilotos privados que quieran competir con ellas. De hecho, Roma estuvo enseñándoselas a varios de ellos tras la Baja Aragón del pasado fin de semana en Teruel, donde Loeb luchó por la victoria hasta los últimos kilómetros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias