Mundo Motor

Ya está el recorrido confirmado para el Rally Nacional en Bañado de Ovanta

viernes, 30 de julio de 2021 02:08
viernes, 30 de julio de 2021 02:08

La continuidad del Rally Argentino Directv ya está confirmada del 13 al 15 de agosto próximo la localidad de Bañado de Ovanta será epicentro de la quinta fecha del campeonato 2021 de la especialidad.

Luego de la postergación en el mes de abril la fecha catamarqueña tendrá lugar por primera vez en sus 41 años de historia utilizando los caminos aledaños a Bañado de Ovanta y de Los Altos.

Desde la apertura del Parque de Servicios, el jueves 12 de agosto a las 12 horas, comenzará oficialmente esta visita a nuestra provincia.

El viernes será un día con mucha actividad, puesto que la hora 8 dará comienzo el reconocimientos de los seis tramos cronometrados diferentes que tendrá la prueba.

A partir de las 15, y por espacio de tres horas, se llevará a cabo el shakedown, sobre un trazado de 3790 metros. Media hora, posterior a la finalización de las pruebas, será la elección del orden de largada, para dejar confeccionado en qué orden saldrán a disputar la etapa inicial.

Eso será el sábado, donde 52 minutos pasadas las 9 hs se pondrá en marcha el primer tramo cronometrado, que unirá La Viña y Sumampa, en las cercanías de Los Altos, con una extensión de 10,61 Kilómetros. De allí los protagonistas transitarán un muy corto enlace para unir esta última localidad mencionada con Quimilpa, recorriendo 7,30 km, desde las 10:17 hs, que será la hora de largada del primer vehículo. Poco tiempo después, cuando el reloj marque 10:49 será el momento que la máquina que abra el camino deberá comenzar a transitar los 10.09 km entre Alijilan y La Victoria, la tercera Prueba Especial de la competencia. Estos tres trazados se repetirán, en el mismo orden, a partir de las 13:27. La actividad de la primera jornada de carrera se cerrará recorriendo un dibujo de 3,02 km en la localidad cabecera de la fecha catamarqueña.

La segunda etapa dará comienzo a la hora 8:48 del domingo con el tránsito por la P.E denominada Dos Pocitos - Gauchito Gil (14,15 Km). El segundo tramo del domingo, noveno de la carrera, tendrá lugar entre Ampolla y Las Tunas, con un recorrido cronometrado de 11,41 kilómetros, largando la primera tripulación a la hora 9:31. Antes del último paso por el parque de servicios de la carrera, los participantes de esta quinta fecha deberán transitar los 3 kilómetros en Bañado de Ovanta, donde se cerró la actividad del sábado. Siete minutos antes del mediodía, se repetirá los tramos, en el mismo orden que lo hicieron por la mañana, teniendo como horario programado las 13:02 para la largada de los 3000 metros de velocidad en la ciudad sede de la competencia, con los que se completarán los 116,18 km cronometrados de la quinta cita de la temporada 2021.

El recorrido final se encuentra sujeto a aprobación de la C.D.A del A.C.A.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias