Mundo Motor

Kevin Benavides abandonó el Dakar 2022

jueves, 13 de enero de 2022 01:28
jueves, 13 de enero de 2022 01:28

Este no era el Dakar del argentino Kevin Benavides. Durante los primeros días de rally, el ganador de la edición 2021 no estuvo al 100% en la pelea, aunque comenzó a meterse en el top 10 según fue avanzando la carrera y el día 7 logró llegar al top 3 de la general. Pero ayer miércoles su moto dijo basta-

Benavides había cambiado de marca después de su épica victoria el pasado enero, dejando atrás Honda para pasarse a KTM. La marca austriaca apostaba así a caballo ganador en su intento por recuperar el trono del Dakar, para lo que también han contado con el cinco veces ganador del rally Marc Coma, en el rol de asesor deportivo.

En el km 133 del décimo especial del Dakar 2022, donde partía segundo, el motor de la 450 Rally Factory de Benavides falló y dejó al argentino sin opciones para las dos últimas jornadas que se disputarán hoy jueves y mañana viernes para cerrar esta edición del rally. Hasta ese punto, Benavides venía corriendo de manera sensacional el día, dejándose solo 47 segundos con Joan Barreda en el parcial km 128.

"Sinceramente no sé, estaba corriendo muy bien y entonces el motor falló, algo en el interior", decía el piloto entre lágrimas, "Me siento como la mierda, lo siento por decirlo así, pero es realmente muy triste. Ya sabes, apretamos todos los días, tratamos de volver a la parte delantera, de luchar. También quería defender mi número 1”.

"Muchas gracias a todos los que siempre han apoyado y han estado ahí. Tendremos que volver nuevamente, como siempre. Sin rendirnos nunca”, concluyo diciendo Kevin Benavides.

Pablo Copetti se retiró de la competencia

En cuatriciclos, el argentino Copetti, que estaba segundo en la general, tuvo un problema mecánico en su motor y también se bajó del Dakar. Es el segundo argentino que se retira en quads, luego de que Manuel Andújar, campeón vigente, hiciera lo propio el viernes pasado.

Por su parte, Francisco Moreno llegó cuarto en la etapa que lideró el brasileño Marcelo Medeiros. El argentino sigue firme a falta de dos etapas para el final de la competencia y está tercero en la clasificación general.

Etapa 10                                                                                                                                                            

La Etapa 10 del Dakar 2022 quedó en manos de Toby Price en las motos y Adrien Van Beveren pasó a ser el líder de la general.

Price se impuso en 3h05:32 y aventajó por 2:09 a Luciano Benavides, quien logró un gran segundo puesto. Por su parte, Van Beveren llegó tercero, a 3:35 y se subió a la cima de la categoría gracias a Sam Sunderland arribó 19no y Matthias Wlakner 25to.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias