FÓRMULA 1

Hamilton lidera el doblete de Mercedes en los primeros entrenamientos de Abu Dhabi

viernes, 18 de noviembre de 2022 11:44

Lewis Hamilton lideró a Mercedes por delante de su compañero de equipo George Russell en la primera sesión de entrenamientos de Fórmula Uno del viernes para el Gran Premio de Abu Dabi que finaliza la temporada.

El británico, que sigue a la caza de su primera victoria de la temporada, dio una vuelta a la pista de Yas Marina, de 5,2 kilómetros, en un minuto y 23,633 segundos en una tarde calurosa, con Russell a 0,220 segundos de distancia.

Charles Leclerc fue tercero para Ferrari, a 0,255 segundos del ritmo de Hamilton, por delante de Sergio Pérez, de Red Bull, su rival en la clasificación general.

Mercedes llega a la carrera final del domingo en un momento álgido, ya que Russell consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 hace una semana en Brasil.

La victoria, con Hamilton en segundo lugar, dio a los ex campeones por equipo, una vez dominantes, un primer triunfo moral de la temporada.

Pero el orden jerárquico en la sesión inaugural del viernes en Abu Dabi no suele ser indicativo, ya que la carrera comenzó al atardecer y se prolongó hasta la noche.

La falta de representatividad en la carrera hizo que los equipos aprovecharan la oportunidad para dar tiempo en pista a los jóvenes y a los pilotos de reserva.

El doble campeón del mundo Max Verstappen no participó en la sesión y el neerlandés cedió su coche al piloto de Fórmula 2 Liam Lawson.

Comentarios

Otras Noticias