Mundo Motor

Se conocieron el listado de participantes del Dakar 2023

viernes, 25 de noviembre de 2022 01:39
viernes, 25 de noviembre de 2022 01:39

El Rally Dakar ha dado a conocer el listado de inscriptos y sus números que llevarán en la competencia del 2023 con una carrera que comenzará el ultimo día de este año con su largada el 31 de diciembre como se hacía en años anteriores, cuando la competencia se disputaba en territorio africano.

En total 218 vehículos participarán entre autos, UTV y camiones en el Rally Dakar 2023, a los que se suman los 144 competidores anunciados hasta el momento entre motos y quads y los 91 en la categoría denominada Dakar Classic. Siempre hay que tener en cuenta que estos números varían en las semanas previas a la carrera, especialmente después de que se realice la presentación oficial del recorrido definitivo que deberá ser en los próximos días (concretamente el 1 de diciembre), pero por el momento, queda claro una clara disminución de participantes, especialmente en cuatro ruedas, donde el año pasado participaron un total de 260 equipos.

A la espera de conocer los vehículos con las que irán cada uno de los competidores, destaca evidentemente la lucha por la categoría de autos, donde se espera que los T1+ batallen frente a los Audi RS Q e-tron T1.U con tren motriz híbrido eléctrico. Audi es la gran candidata a pesar de que el vigente Campeón del W2RC no es otro que Nasser Al-Attiyah junto a su navegante, Mathieu Baumel. Sin embargo, los de Ingolstadt ya mostraron una gran velocidad en Marruecos con sus unidades eléctricas E2 y contar una vez más con nombres como Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Mattias Ekström siempre es muy competitivo.

En camiones, no estarán definitivamente los KAMAZ, los cuales se negaron a firmar finalmente el rechazo a la invasión de Rusia Ucrania. También sin los MAZ presentes, las opciones para el resto de equipos son mayores, con Kees Koolen portando el número #500 como ganador del W2RC esta temporada. Hay una buena representación española como suele ser habitual en dicha clase, además de la presencia del siempre inagotable Albert Llovera.

Además de la no presencia de los camiones rusos y bielorrusos, también hay que destacar que entre los Side-By-Side no estará finalmente tampoco el expiloto de Fórmula 1 Nikita Mazepin, el cual en principio iba a compartir equipo con Sergei Kariakin.

Motos

1. Sam Sunderland

2.Ricky Brabec

5.Joan Barreda

7.Pablo Quintanilla

8.Toby Price

Quad

151. Alexandre Giroud

152. Manuel Andujar

153. Juraj Varga

154. Francisco Moreno Flores

155. Kamil Wisniewski

Autos

200. Nasser Al-Attiyah - Mathieu Baumel

201. Sébastien Loeb - Fabien Lurquin

202. Yazeed Al-Rajhi - Michael Orr

203. Jakub Przygonski - Armand Monleón

204. Stéphane Peterhansel - Édouard Boulanger

Categoría T3

300. Francisco López Contardo - Juan Pablo Latrach Vinagre

301. Seth Quintero - Dennis Zenz

302. Cristina Gutiérrez Herrero - Pablo Moreno Huete

303. Austin Jones - Gustavo Gugelmin

304. Gullaume de Mevius - François Cazalet

Categoría T4 (SSV)

400. Rokas Baciuškas - Oriol Vidal Montijano

401. Marek Goczal - Lukasz Laskawiec

402. Gerard Farrés Guell - Diego Ortega Gil

404. Lucas Del Rio - Bruno Jacomy

405. Michal Goczal - Szymon Gospodarczyk

Camiones

500. Kees Koolen - Wouter de Graaf - Wouter Rozegaar

501. Martin Macík Jr. - František Tomášek - David Švanda

502. Janus van Kasteren - Darek Rodewald - Marcel Snijders

504. Victor Versteijnen - Andreas van der Sande - Teun van Dal

505. Jaroslav Valtr - Rene Kilian - Tomáš Šikola

Comentarios

Otras Noticias