Mundo Motor

Sebastian Vettel se despidió de la Fórmula 1

viernes, 25 de noviembre de 2022 01:39
viernes, 25 de noviembre de 2022 01:39

A los 35 años de edad y con 300 grandes premios disputados, 53 de ellos siendo campeón, el histórico piloto alemán Sebastian Vettel se retira como competidor de la Fórmula 1, dejando un vacío extraordinario dentro del mundo del automovilismo que se dejó guiar por su talento y su carisma durante muchos años.

“Me siento un poco vacío, para ser honesto, ha sido un gran fin de semana. Hoy ha sido una previa un poco diferente antes de la carrera, pero una vez que se apaga el semáforo fue modo carrera a tope”, comentó Vettel en la entrevista realizada poco después de haber terminado su última carrera, la del Gran Premio de Abu Dhabi.

“Pero en general, obviamente un gran día y un gran agradecimiento a todo el apoyo, tantas banderas, tantas caras sonrientes, lo que ha sido muy, muy especial. Y sí, estoy seguro de que voy a echar de menos más de lo que entiendo ahora mismo”, concluyó el tetracampeón del mundo.

En la estadística, cuenta 122 podios y subiendo 53 veces al escalón más alto; largó desde la pole en 57 carreras y marcó 38 récord de vuelta. En India 2011, Japón 2012, Singapur y Corea del Sur 2013, logró el Grand Slam (pole, liderazgo completo de carrera, récord de vuelta y victoria), cumpliendo además con ser el campeón más joven en la historia de la F1, cuando se coronó en 2010 con 23 años, 4 meses y 11 días.

Tras 17 temporadas en lao Formula 1, finalmente Sebastian Vettel colgó el casco y se retira de la actividad, al menos de manera profesional en la élite del deporte motor. El alemán recibió varios homenajes a lo largo del fin de semana, que vivió de manera intensa con su padre presente todo el tiempo con él en el box, y en los momentos previos a la largada de la última competencia del fin de semana fue saludado en un emotivo pasillo por los otros 19 pilotos.

Comentarios

Otras Noticias