Llega el Rally Dakar 2023: Así será el recorrido de las 14 etapas en la 45º edición

sábado, 31 de diciembre de 2022 00:03
sábado, 31 de diciembre de 2022 00:03

Desde hoy vuelve el Dakar a Arabia Saudita, territorio que recorrerán de este a oeste los pilotos de una de las pruebas más exigentes del mundo en su 45ta edición. Catorce serán las etapas, desde Sea Camp hasta Dammam superando el desafío de las dunas, las que deberán completar los competidores en dieciséis días de desafío en el desierto.

La arena de Arabia Saudita será el gran reto de los pilotos en esta edición -la cuarta consecutiva en el país- pues las dunas tendrán especial protagonismo durante los 8.500 kilómetros de recorrido.

El recorrido empezará en Sea Camp mañana domingo primero de enero, previa habrá un prólogo que una toma de contacto antes de pasar a la acción en las dunas, que supondrán un verdadero reto a partir de la segunda etapa, Sea Camp-Al Ula, la tercera Al Ula-Ha’il y especialmente en la cuarta Ha’il-Ha’il.

La quinta también será Ha’il-Ha’il, y a partir de entonces comienza la carrera por el centro del país. Desde Ha’il partirá la sexta, la más larga, 2.500 kilómetros, hasta Al Duwadimi, donde se celebrará la séptima, Al Duwadimi-Al Duwadimi, con una gran variedad de superficies. La octava llevará a los pilotos a Riyad, donde se quedarán a las puertas del desierto, en la última antes de la jornada de descanso.

Más dunas en la segunda semana

A partir de ahí las dunas se intensifican aún más, pero la novena etapa servirá también como toma de contacto con el recorrido Riyadh- Harad. Esta estará seguida del largo camino Harad-Sheybah antes de la undécima etapa maratón Sheybah-Ardah.

La presión empezará a llegar a partir de la duodécima, Ardah-Sheybah, donde empezará a determinarse la clasificación, la decimotercera Sheybah-Al-Hofuf, en una última oportunidad para dar la sorpresa en la general y la de clausura, desde Al-Hofuf a Damman, donde les espera el podio y el mar.

Comentarios

Otras Noticias