Vuelve un clásico: Presentaron la nueva versión de la furgoneta más famosa del mundo

viernes, 11 de marzo de 2022 14:55
viernes, 11 de marzo de 2022 14:55

Volkswagen develó el misterio, y presentó la nueva Kombi (con K como se la llamaba a la original de los años 60) que devolverá a los amantes del clásico vehículo liviano de los años 60 y 70, la sensación de volver a esa época.

El nombre de la versión moderna y eléctrica de la famosa Volkswagen T1 y T2, es ID. Buzz. Ahora, con el lanzamiento oficial del producto, se conoce también el nombre de la versión que no está pensada para pasajeros sino como un utilitario, a la que han llamado ID. Buzz Cargo.

Así como la original Kombi nació como una versión grande del escarabajo, y como la Transporter fue la versión XL del Golf, ahora la ID. Buzz es, además de la versión moderna de la furgoneta original, la caracterización de ese mismo concepto respecto al VW ID. 3.

Esta nueva Kombikom, no es tan grande como la Transporter, mide solo 4,7 metros de largo, con una notable distancia entre ejes de 2,98 m, algo que también es herencia de su antecesor, pero que ahora es posible extender más aún gracias a ser eléctrico, lo que supone mayor espacio ocupado por la mecánica, en favor de su habitabilidad. El ancho es de 1,98 m y la altura es 1,93 m.

En su interior, más allá de trasladar en el tiempo la clásica posición de manejo, aunque con el volante menor horizontal que el de antaño, la ID. Buzz tiene una similitud enorme con el ID. 3, el auto más popular entre los eléctricos de la marca. Dos pantallas, ausencia total de palanca de cambios, por obvias razones, y dos grandes espacios para guardar objetos, uno debajo del tablero central y otro entre ambas butacas.

Las plazas posteriores, con comodidad para tres pasajeros, se pueden correr hacia adelante o atrás unos 15 cm, tanto sea para mayor comodidad de los ocupantes o para agrandar la capacidad de carga de la parte trasera. Y por supuesto, los asientos posteriores se pueden rebatir en un cuerpo, en dos cuerpos o en su totalidad.

Mecánicamente, la plataforma de este vehículo eléctrico es la misma del ID. 3 y del ID. 4, llamada MEB. La batería es de 82 kWh, es tracción trasera con un motor eléctrico que entrega 204 CV de potencia y un torque de 350 Nm. La velocidad del ID. Buzz está limitada electrónicamente a los 145 km/h.

En cuanto a la carga eléctrica, acepta cargadores de hasta 170 kW, lo que permite llegar al 80% de la batería en media hora, pero aún no hay datos respecto a su autonomía.

La versión ID. Buzz Cargo, naturalmente es distinta desde su aspecto exterior, ya que no tiene 3 filas de ventanas laterales sino solamente las delanteras. En su interior, las dos butacas de conductor y acompañante de la ID. Buzz se reemplazan por un asiento para tres pasajeros. El resto está reservado para cargas, con una división física entre la cabina y el compartimiento trasero, al que se puede acceder por un portón lateral derecho que sigue ahí, aunque sin ventana, o por el portón trasero convencional. En ese compartimiento se pueden cargar hasta 650 kg.

La decoración exterior es otro de los puntos de referencia con la historia de esta popular van, y el ID. Buzz ofrece varias combinaciones de dos tonos: “Blanco Candy” en combinación con “Amarillo lima”, “Starlight Blue”, “Energetic Orange” y “Bay Leaf Green”. Además, existirá la posibilidad de comprar una versión de un solo color de cualquiera de los mencionados. La producción comenzará en el otoño europeo, dentro de unos seis meses.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias