El regreso de un clásico: ¡Vuelve el Topolino!

lunes, 11 de abril de 2022 11:48
lunes, 11 de abril de 2022 11:48

Cada vez son más las marcas automotrices que se suman a reeditar modelos clásicos en la actualidad. Algunas compañías ya se encuentran preparando "nuevas generaciones" y tratarán de desarrollar autos "retrofuturistas", mientras que otras sólo utilizarán los nombres que dieron vida a otros vehículos en el pasado.

Algunos ejemplos de las marcas que reeditarán modelos que son íconos: Renault volverá a lanzar el R4 y R5, Ford tendrá nuevos modelos con el nombre Escort, Orion, Cortina y Granada, General Motors acaba de resurgir al Hummer (SUV y pick-up), Fiat prepara el nuevo Punto, por mencionar algunos.

Stellantis (el grupo que explota y comercializa las marcas FiatAlfa RomeoLanciaMaserati y Abarth de FCA Italy, Jeep, ChryslerDodge y RAM de FCA US, y PeugeotCitroën, DS, Opel y Vauxhall del Groupe PSA) traerá nuevas alternativas no sólo para esta compañía, sino también para sus socias. Una de las novedades que vino de la mano con varios medios extranjeros fue el regreso del Topolino.

El famoso Topolino fue presentado en 1936 y comercializado hasta 1955. Este automóvil fue el antecesor de modelos como el Fiat 600 o el 500. Desarrollado por el ingeniero italiano Dante Giacosa, se trataba de un auto pequeño con un motor de apenas 13 CV. Los nostálgicos tal vez lo recuerden de "Anibal, un pelotazo en contra", el mítico personaje interpretado por Juan Carlos Calabró.

Sin embargo, la nueva edición del Topolino no será "retrofuturista", ya que sólo conservará el nombre. Su diseño, estará basado en el Citroën Ami o el Opel Rocks-e.

El regreso de este ejemplar a la época actual le significaría a Topolino adaptarse a nuevas tendencias de movilidad que en este caso apuntan a la reducción dé contaminantes, lo que quiere decir que vendrá en forma de cuadriciclo eléctrico.

Se espera que cuente con el motor eléctrico de Ami que entrega 8 caballos de potencia y batería de 5,5 kWh con autonomía de 75 kilómetros

Fuente: Parabrisas

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias