Chevrolet pagará $5.000 a los dueños de Classic y Celta que vayan por un taller oficial: Cómo acceder

La campaña busca reforzar e impulsar la sustitución de airbags defectuosos en algunos de estos modelos.
jueves, 19 de mayo de 2022 10:29

Como incentivo para que los dueños de los automóviles Classic y Celta se acerquen a un taller a realizar una revisión técnica, Chevrolet Argentina confirmó que sigue regalando 5 mil pesos. El objetivo de la medida es reforzar e impulsar una campaña de sustitución de airbags defectuosos en esos modelos.

A través de sus concesionarios oficiales de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca, la marca del moño dorado convocó a un Día de la Seguridad para que el próximo 20 de mayo todos los clientes con unidades afectadas por este recall.

Las unidades afectadas corresponden a los Chevrolet Celta fabricados entre 2013 y 2016, y los Chevrolet Classic producidos entre 2013 y 2017. A todos ellos se les realizará la sustitución de los airbags correspondientes de manera gratuita en la red oficial. La campaña es parte de una más amplia, de alcance global, por problemas en bolsas de aire del proveedor Takata.

Cómo cobrar los $5000

Para recibir el dinero los propietarios de ambos modelos deben ingresar a la página web de la marca (https://www.chevrolet.com.ar/airbag-takata) y chequear si su unidad se encuentra afectada. En caso de que sí, deben programar una visita a un taller oficial, asistir y una vez concretado el reemplazo de la bolsa de aire cobrará los $5000.

¿Qué es un Recall?

Es una falla masiva que afecta a miles de autos por igual y que puede afectar la conducción o el auto como tal si no sabe cómo manejarla.

Se le llama recall al proceso por el cual un fabricante de automóviles lanza un llamado de atención a los dueños de vehículos de un determinado modelo que ha salido de la fábrica con una falla específica que atenta contra su rendimiento o seguridad.

Es un llamado a reparación que se hace desde la misma fábrica para que los dueños acudan a talleres especializados a solucionar el problema que se pasó por alto al momento de fabricarlo, de manera gratuita.

¿Qué es el defecto de los airbags de Takata?

Según explica el sitio Top Class Actions, al parecer, cientos de conductores y pasajeros han sufrido lesiones por los airbags de Takata debido a un defecto que los hacía explotar inesperadamente. Por desgracia, los airbags defectuosos no sólo han causado lesiones, sino al menos 26 víctimas mortales.

Más de 60 millones de coches con fallos los airbags de Takata han sido retirados hasta la fecha por 19 fabricantes de automóviles diferentes, comenta el portal especializado. Muchos de estos fabricantes también se han enfrentado a demandas colectivas y han pagado importantes indemnizaciones para resolver las acusaciones de no haber advertido a los consumidores sobre los peligrosos airbags. 

Ante cualquier duda o consulta los clientes pueden comunicarse con el Centro de Atención al Cliente Chevrolet al 0800-888-2438, o bien contactarse a través de correo electrónico o chat ingresando al sitio web de la empresa

Comentarios

Otras Noticias